14.6.09

UNA GRAN EXPERIENCIA

VOLTA AL TERME FONDEGUILLA 09


Mereció la pena estar en Fondeguilla.
Es un pueblo entero el que participa para hacer realidad este evento.
Por primera vez me asaltaron serias tentaciones de abandonar, pues durante parte del recorrido (desde el km 21 aproximadamente, hasta el 25 aprox.) pensé que no resistiría el calor y la extenuación. Sin embargo, seguí como pude y al final, en la famosa bajada del Pipa me vi luchando contra el reloj para tratar de entrar en meta antes de las 8 horas que este año se fijó como tiempo límite en el campionat (9h en la open). A la postre me faltaron 4 minutos para tener el honor de ser el último del campeonato de España.

El año próximo no será el campionat, pero mejorar esos 4 minutos será mi reto.

19 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

Enhorabuena, enhorabuena..enhorabuena. Hizo calor y el terreno es duro y ambas cosas son las que hacen que esta prueba sea lo que es, la volta sin calor, es menos volta.
esos 4 minutos son meramente anecdóticos.
El año que viene nos veremos :) :) y espero que antes tb!!
Encantada de charlar contigo!!

ALBERTO dijo...

Enhorabuena Francisco!
Lo importante es llegar y poder contarlo.
Y tú que querias regalar el dorsal después de La Sagra.
¡Esto te debe dar Ánimos para continuar por el buen camino montañero, (Aunque esté empedrao)

SUI IURIS dijo...

Gracias a los dos, Nere, Alberto.

Cuenta con que sí, Nere. Nos veremos y antes quizá también. Desde luego que iré más veces hacia el Norte. Aunque si alguna vez os tienta venir al Sur, también por aquí tenemos algunas buenas carreras.

Alberto, sí es verdad que La Sagra me noqueó. Y mientras no pise su cumbre no me sacaré la espinita que me dijó clavada. En cuanto a la Volta de Fondeguilla, ojalá que el año próximo podamos hacerla juntos y con la presencia de muchos más amigos. Merece la pena.

Desafio Vicente dijo...

Muy Bien Campeón! El Año próximo lo conseguiras. Lo Importante es terminar, nunca abandonar! Un Abrazo.

Ruben dijo...

Ya te dije que te arrepentirías si regalabas el dorsal, has completado la carrera y eso es mucho, no importa el tiempo.

Con tu empeño conseguirás todo lo que te propongas, ya verás ...

Miguel Angel dijo...

Otra mas Fran, me alegro que te sacaras la espina de la SAgra, te echamos de menos por la Sierra del Molar, en fin nosotros tambien fuimos victimas del calor aunque solo 8 km. saludos y nos vemos en la proxima...
Tienes razon en lo de compartir, es sinonimo de truinfo.

Jessi dijo...

¡Campeón! Terminarla ya es todo un logro; y habrías bajado de 4 minutos si no te hubieras preocupado por mi y por mi tobillo... ¡Así que me voy a sentir culpable!
En serio, eres más que capaz de bajar de ese tiempo; así que el año que viene lo volvemos a intentar. Si han hecho 28 ediciones de la Volta... ¡¡tiene que haber una 29!!

Un abrazo

David S.A. dijo...

Lo mejor que te podría pasar era esta carrera, para dejar el ánimo en lo más alto, has demostrado superación y constancia, valores de campeón, enhorabuena, ahora descansa, ya habrá tiempo de morder a esos 4 minutos.

Un abrazo!!

kmsxhacer dijo...

!MUY BIEN FRANCISCO¡ Enhorabuena por conquistar FONDEGUILLA(Albondiguilla para los amigos). !Así me gusta¡ que ninguna carrera ni montaña pueda con tu ánimo y tus ganas de nuevos retos en éste deporte, un beso de Kmsxhacer

SUI IURIS dijo...

DVicente, no creas que no se me pasó por la cabeza dejarlo para otro día. Pero ... ¿cómo hubiera podido presentarme ante vosotros, mis compañeros de viaje? Cuando peor estaba me vino a la mente una frase que algunos hemos escuchado alguna vez al Cocinas. Ya te la diré para que la recuerdes en Andorra. Un abrazo.

Rubén, gracias por tu confianza hacia mí. Espero nos volvamos a ver pronto pues ya tengo ganas de que me contéis la UltradeAndorra. Mucha suerte.

Miguel Ángel seguro que El Molar fue una fiesta. Lamenté perdérmela. Pero los bonos ya van agontándose ...

Jessy, no problem. Para nada influyeron esos segundillos. Lo importante es que cures bien y pronto y espero que te recibieran con todos los mimos en el siguiente avituallamiento. Cuando me adelanté hasta allí les avisé que llegaba una chica jovencita, muy guapa, lesionada y con mucha necesidad de que se le hiciera el boca-boca. Je je. Espero no tuvieras problemas ... Un beso y hasta pronto.

Gracias David. Casi que ya tenemos que estar programando las salidas santapoleras. Te llamo para concretar.

Kmsxhacer, alegría da leerte. Muchas gracias por tu comentario. Como dices, ésta nos la comeremos. Y la de Dinamark .... TAMBIÉN!!!!

Ángela dijo...

Felicidades Francisco, se pensaba la Fondeguilla que no ibas a poder con ella. Pero hace falta algo más que unas cuestecitas y un poco de calor para asustar a los valientes.
Una más para la butxaca.
Un beso

miguelflor dijo...

Francisco, me quito el sombrero, te estás haciendo de los mios, una verdadero finisher, miedo me das para la próxima Sureste Trail...

No le des importancia, al tiempo que son casi ocho horas al sol, como un cociéndote el cogote, y eso tiene mucha miga y mas mérito.

Mi respeto, por tu llegada a meta, que los que estamos metidos en esto sabemos, a veces, lo caro que se hace.

juanpascual dijo...

Esto ya funciona, Francisco enhorabuena, ya has probado lo duro de las carreras por montaña y has salido airoso, así que ya sabes para el año que viene a terminar la copa de la Comunidad y más cosas.
Nos vemos.

SUI IURIS dijo...

ángela, gracias por tus palabras. Aunque al final resulta que en la clasificación me ponen la etiqueta inmerecida, creo yo, de RETIRADO, la siento como una pequeña azaña. Eso sí, tenemos que echarles más ratos a esas cuesticitas que tenemos cerca y también a otras más lejanas. Un beso para ti también.

miguelflor, aun me falta un mucho para ser de los tuyos, pero al menos a ser finisher de unas cuantas, a eso sí aspiro. Te deseo las mejores sensaciones, clima y suerte, para tu próxima superaventura. Y espero con interés esa crónica superinteresante, como siempre. Y nos veremos en la crono de la casica del guardia.

Gracias Juanpascual. Realmente me acordé en el Alto Pipa. Durante la bajada no, porque no me dio tiempo a pensar en nada, sólo podía concentrarme en el apoyo de cada paso y respirar de vez en cuando.
Como ya sabes, comenzaremos la temporada con una excursión a Dinamarca, como preludio por mi parte para la de Botamarges. Anímate y únete al grupo. Un abrazo.

Trueno dijo...

Amigo Francisco.

Eres una máquina y veo que te has portado como un campeón, acabando a lo grande y luchando contra las adversidades.

A ver si pronto nos vemos en alguna, que estoy seguro que vamos a participar en muchas.

Un saludo fenómeno.

SUI IURIS dijo...

Hola Trueno. Dónde te metes? te echamos en falta en Alfondeguilla.
Espero compartir pronto contigo alguna correría.
En la Volta me volví a partir las piernas pero ya ves, el crono me volvió a superar. Aunque muy satisfecho por llegar hasta al final. Un abrazo.

Fernando dijo...

Vaya retos más bonitos para la temporada que viene: bajar de 8 horas alfondeguilla, de 10 horas la MiM, de 4 horas la maratón, llegar en la Sagra ..., pero qué bien te lo pasas , y el año que viene, a recoger lo sembrado.

SUI IURIS dijo...

Gracias Fernando. Pero creo que es demasiado ser sub10 horas en la MiM. Me gustaría, sí, intentar esos objetivos. Y en caso de conseguir alguno, compartir la alegría con vosotros. En todo caso, la alegría de intentarlo y veros cuando llegue a meta. Un abrazo compañero.

sendallarga dijo...

Como bien dices, una gran experiencia, de lo más enriquecedora.

Ten por seguro que el próximo año no bajarás cuatro minutos, sino muchos más.

A estos de la federación ya les vale. A Nere también se la jugaron buena