10.6.09

HUIT I MIG

Mapa situación lugar de celebración del Cross Huit i Mig del próximo domingo 14 de junio.

Carrera organizada por ADR con la colaboración de KM21Elx


Ver HUIT I MIG en un mapa más grande

Por cierto, muy interesante la lectura del texto que encontrarás AQUÍ, del que copio/pego estos párrafos:

Lo que hoy nos ha llegado de la Albufera de Elche es el resultado de la acción secular del hombre en este espacio. Los agricultores medievales incrementaban sus escasas rentas recogiendo carrizo y juncos, siendo por ejemplo, el germen de la industria de esteras en Crevillent. También se recolectaban sosas y otras plantas propias del saladar para la fabricación de tintes, jabón y algunos fármacos. Además, pescaban y cazaban en una zona muy propicia para ello por la abundancia de aves, tal y como hace constar el Príncipe Don Juan Manuel en su “Libro de la Caza”, escrito en 1325: [ En elche avezes recude la garça a la ribera e ay algunas anades e ay muchas gruas e muy buen lugar para las caçar […] et en los armajales, et en las lagunas çerca el puerto de santa pola, ay muchas garças et muchos bitores […] Et en albadera, en todos estos lugares dichos ay muchas garças e muchos bitores […] Et a las oriellas destos armajales contra crivillen, á las vezes, falla omne ánades en lugares que las pueden caçar con falcones.].
...
En esos momentos, lo que hoy conocemos como Sierra del Molar, junto a La Marina, era una isla, que modificaba con su presencia las corrientes marinas locales, favoreciendo el depósito de materiales: es lo que se conoce como “trampa de sedimentos”.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Espero que después de Alfondeguilla te queden fuerzas y nos acompañes el domingo en la Huit i Mig. Por cierto, viene Juanjo desde Huéscar a correrla. Nosotros te llevamos en volandas. ¡Suerte!

SUI IURIS dijo...

Me sobrestimas Ramón. Te digo lo mismo que esta tarde a un amigo de la organización:
En verdad te digo que probablemente, tras la carrera de Alfondeguilla, cuando regrese a casa el sábado noche y me acueste ... no me levantaré hasta al lunes.

Sea para vosotros una agradable mañana deportiva repleta de coca amb sardina y cerveza rehidratante.

Trapatroles dijo...

Molt bona la història de la Serra del Molar, i m'imagine quan era una illa.

Miguel Angel dijo...

Alli estaremos pues, segunda edicion espero que con mejor tiempo que el año pasado, que de barro habia por el lugar, sin duda desmerecio el espectaculo, ahora bien pocas sombras vi por alli, el domingo nos da algo
saludos

SUI IURIS dijo...

Ojalá que este próximo fin de semana las temperaturas se suavicen.

depiedraenpiedra dijo...

necesito ayuda en esto de invocar a la lluvia jajjaja...que desastre...vamos a pasar mucho calor el sábado.
Pero allí nos veremos! :)
bebe mucha agua estos dias, y no te estreses...

Paula dijo...

Arriba elche!!!. Saludos de otros ilicitanos!!!

juanpascual dijo...

Hola Francisco , mañana pásatelo muy bien y cuando subas a la Pipa, piensa en mí.
Mucha suerte.