22.6.09

LANZO UNA IDEA


Se buscan cómplices para poner en marcha esta idea ...
MEDIA MARATÓN EKIDEN FESTA D’ELX o PALMERAL D’ELX
¿Qué es ésto?
¿Dónde?
http://www.usatf.org/routes/view.asp?rID=300718
En este enlace aparece el circuito que he llamado CIRCUITO DEL PALMERAL.
Su cuerda es de 560 metros aprox. según la web usatf.org
¿Por qué ahí?
Porque en las fechas que propongo, entre palmeras hay sombra y por la noche (horario que propongo para la mayoría de eliminatorias) la temperatura es bastante agradable en los huertos.
¿Qué significa EKIDEN?
Por relevos. Lo que implica por equipos. Cada equipo ha de usar un tasuki que es una especie de banda como la de las Reinas de las Fiestas. Cada equipo tiene una de un color y los corredores tiene que correr obligatoriamente con el tasuki colocado y pasarlo a su compañero en el relevo.
¿Cuántos corredores por equipo?
Los equipos estarían formados por 5 corredores.
Cuatro corredores deberán dar 7 vueltas y el último, el 5º corredor, deberá recorrer 497 metros más. De este modo salen 21097 metros (salvo error en la medición; cosa que es fácilmente comprobable).
¿Cuántos equipos/corredores pueden participar simultáneamente en el circuito?
Pienso que la anchura del circuito permite que puedan correr 5 equipos a la vez, es decir, 5 corredores a la vez.
¿Cómo se formarían los equipos?
Por sorteo entre todos los inscritos.
Sería requisito indispensable al hacer la inscripción indicar la mejor marca de la temporada en media maratón.
¿Qué tipo de sorteo? ¿Puro?
Puro no. Tendríamos que agrupar a los inscritos por franjas de tiempo, según lo indicado por ellos en su inscripción y lo que decida el concejo (nos conocemos la mayoría). Una vez hechos 5 grupos o categorías con todos los inscritos, se sortea de modo que cada equipo se componga de un corredor de cada categoría o grupo. De este modo los equipos estarían equilibrados.
¿Número máximo de inscritos?
Sí. Propongo 125. De este modo salen 25 equipos. Esto implica 5 eliminatorias. Se clasificarían los 5 campeones para la final.
¿Día de celebración?
Creo que debería comenzar el 14 y terminar el 15 de agosto. El 14 tiene que ser por la noche, claro está (por algo es el día de la noche de la roá). Se empezaría a las 8 de la tarde y terminaría a las 7 de la madrugada. Luego, acto seguido, la gran final. De modo que a las 9:30 de la mañana del día 15 podrían estar los premos entregados y todo finalizado ... para ir a la procesión de la Patrona d'Elx, por supuesto.
¿Duración de cada carrera?
Menos de dos horas. Con lo que se puede establecer una carrera cada dos horas.
¿Orden de salida de corredores de cada equipo?
El que el mismo equipo decida. Una vez formados los equipos, tendrán que designar un portavoz. Éste será el que comunique a los árbitros el orden de salida de los miembros del equipo.
¿Gratis o con cuota inscripción?
Gratis no porque mucha gente se inscribe y luego no comparece el día de la carrera.
Propongo 5 euros de inscripción.
¿Necesario apoyo institucional?
Imprescindible si se quiere intentar organizar algo mínimamente serio ... trofeos, megafonía, acondicionamiento del circuito, agua, asistencias médicas, etc. …

14 comentarios:

Unknown dijo...

Paco, te lo has currado y eso ya tiene mérito. Cuenta conmigo. Algún pero hay que poner: el ganador de la última eliminatoia correría inmediatamente la final y no tendrían tiempo para recuperarse... pero como veo que se trata de algo con un toque festivo no debe ser motivo de echarse para atrás. ¿Habrá iluminación toda la noche? ¿Para esas fechas saldrán 125?. Bien, convoca una reunión - café para plasmar las ideas y nos ponemos en marcha.

Unknown dijo...

Como te decía, se podría eliminar la final y registrar los tiempos totales de cada equipo en cada una de las eliminatorias: se hce una clasificación por tiempos ay problema resuelto.

SUI IURIS dijo...

Si quitas la final le quitas el rato más emocionante, el desenlace final.

Ya existe iluminación nocturna en el circuito.

No pasa nada por el hecho de que el equipo ganador de la última eliminatoria tenga que correr la final seguidamente, puesto que cada corredor corre menos de 4000 metros. De modo que si gana tu equipo y tienes que correr en dos horas ocho mil metros, estoy seguro que lo haces divinamente.

Trapatroles dijo...

Buen curro Paco, esta modalidad EKIDEN está muy de moda en centro y norte de Europa. Una de las más famosas es la de BRUSELAS
http://www.sport.be/running/ing/2006/eng/wedstrijden/brusselsekiden/

vabelx dijo...

Paco, cada dia me sorprendes mas, cuenta conmigo tambien

SUI IURIS dijo...

Trapa, dentro de poco tiempo Bruselas y .... Elche. Je je. Verás qué bien sabe el chocolate con churros de la Nit de la Roá, después de corre la eliminatoria.

Bien Vicente, quedas inscrito.

David S.A. dijo...

Yo en principio y si nada lo remedia, tb iré a patear este circuito que tanto pateé hace unos años...

Brilante Paco, as usual

TONILOPEZ dijo...

bonita e interesante propuesta y en unas fechas de acorde para ello, por nuestra parte seguro que puedes contar con nosotros, y si va para adelente alguna manita en el apartado logisto podrias hechar.
Asi que para adelante......

SUI IURIS dijo...

David y Vitorro, aaaaajuuugaaaarr.

jaa. dijo...

Joer Paco... montas la fiesta cuando no estamos nosotros y encima no nos podremos atracar de churros con chocolate. Bueno no pasa ná, si hay que hacer algo antes de la prueba, a ver de donde saco tiempo y puedo echar una mano. Has pensado cuando hacer la presentación oficial del evento..?
PD. para la segunda edición de la prueba yo juego también, je, je...

Trapatroles dijo...

¡XE QUE FORT!
La noticia en otro blog es muy fuerte, cuando la idea sale de Paco.
Esto pasa en todas partes como en mi club Marathón Cartagena, donde los cínicos hipócritas quieren ahora controlar el club.
¡País!
Ni puto caso Paco y cuenta con nosotros para Bruselas y ELX!

ATLETISMO HUESCAR dijo...

ya sabía yo que este periodo de inactividad física forzada iba a aumentar tu actividad cerebral para proponer nuevas carreras, lo que no sabía es que ibas a acabar "pariendo" una nueva, eres un monstruo.

no sé que estaré haciendo por esas fechas pero si sirve para algo te envío muchos ánimos para llevarla a cabo.

saludos, juanjo

THE KILLER"JOSE" dijo...

HOLA FRANCISCO,TU IDEA ME PARECE FANTASTICA DE VERDAD Y POSIBLEMENTE CORRA EN TU PRUEBA PORQUE ESTA DE PUTA MADRE MONTAO LO TIENES TODO BIEN PENSAO,CALCULAO Y MEDIO PERO JODER CON LO DE CINICO E HIPOCRITAS;LO PRIMERO ES QUE EL BLOG THE KILLERS TU LO SABES MEJOR QUE NADIE LO LLEVAMOS JUANJO Y YO,LO SEGUNDO QUE MIA NO HA SIDO LA IDEA A MI ME LO COMENTARON EL MARTES Y NOSOTROS LO PUSIMOS EN EL BLOG IGUAL QUE SI PONGO TU CARRERA SI TE PARECE BIEN PORQUE EL BLOG THE KILLERS ES DE UN GRUPO DE AMIGOS QUE SON DE KM21 PERO ESTE TIENE OTRO BLOG QUE MUCHA GENTE SABEIS,CASUALMENTE LLEVAMOS TAMBIEN EL BLOG KM21ELCHE PERO QUE PONEMOS LO QUE NOS DICEN LOS QUE MANDAN NO LE QUE QUERAMOS QUE NO SE EQUIVOQUE NADIE EL THE KILLERS PODEMOS PONER UNAS COSAS Y EN EL OTRO OTRAS.BUENO FRANCISCO NOS VEMOS AMIGO,PONGO ESTO EN TU BLOG PORQUE SE SE QUE LO VE BASTANTE GENTE Y VERAN EL COMENTARIO Y HABER SI SE DAN CUENTA UN POCO DE LAS COSAS HOMBRE YO NI COPIAMOS A NADIE NI NADA DE NADA LO NUESTRO ES CORRER NOSOTROS INFORMAMOS Y PUNTO NO INVETAMOS NI CONTROLAMOS COMO HAN DICHO POR HAY.BUENO NOS VEMOS.

SUI IURIS dijo...

Jose A., está clara para mí vuestra posición. Ya lo he escrito en comentario en vuestro blog y para mí, el que vuestro blog recogiera la información de que gente con pocas ideas "fusila" las ajenas, es tema zanjado.

Sólo espero que comprendáis que cada cual tiene su propio planteamiento en cuanto se refiere a los colegas, el deporte, la iniciativa personal, el respeto a las ideas de los demás, etc. Y que NO todos los planteamientos son igualmente respetables.