22.2.10

SECUELAS Y EFECTOS DEL MARATÓN

Un maratón es algo mayúsculo. Es un gran reto. Supone un gran esfuerzo. Conlleva una gran recompensa incluso para aquellos que no alcanzan la meta. La satisfacción de haber sido capaz de intentarlo.

Si la maratón es un mar de sensaciones, los kilómetros 38 al 42 del pasado domingo fueron, otra vez, un océano de vida y agonía y ... vida. En algún instante llegué a una profundidad considerable, en la que me planteé si sería capaz de volver a la superficie. Afortunadamente, los Enriques me acompañaban (Montiel y Clares) y charlando lo necesario, no más ... ni menos ... siempre llegábamos a la siguiente esquina.

Recogiendo la fuerza de quienes desde la acera animaban e informaban que la meta estaba muy cerca ... se rebasaba un nuevo semáforo parpadeante. Por cada corredor que nos adelantaba en los últimos tres kilómetros, dejábamos atrás a muchos más.

Pero ya iba a punto de gripar, cuando vi a "Icue" al final de la Av. Blasco Ibáñez. Un gran corredor como el forofo del Efesé me grita "¡¡¡Vas bien Paquito, ya lo tienes!!!" y me lo creí. Corriendo los últimos centenares de metros a lo largo de un pasillo de escasa anchura formado por el público y con su aliento en el cogote reviví. A poco menos de 150 metros de la meta alguien me esprinta ... y no, hoy no, en la alfombra amarilla ya no más adelantamientos. Alargando la zancada la meta se me avalanza y ya.

Una más, una menos. Abrazo a los Enriques cuyo kilómetro final ha sido apoteósico.

¿Después? Sangre, algo de dolor, mucha satisfacción y fruta que sienta como una bendición.

Hoy un día especial, bajo los efectos del maratón. Sensaciones anormales pero agradables y alguna pequeña secuela que aparece bajando escaleras, especialmente. Nada grave.

¿Nada? Quizá sí, pues inopinadamente, me ha ocurrido algo y acabo de leer un email enviado con el siguiente texto...

Esta tarde, durante 5 minutos, he podido contemplar el cielo. Me hubiera gustado poder tomar algunas fotografías. Entenderías mejor lo que te voy a decir, pues mientras el aire fresco envolvía mi rostro y respiraba, me he sentido en otro lugar. Y he decidido ir.

Me encantaría que me acompañaras.

30 de abril.
80 km en 24 h.
Desde Castell de Guadalest hasta Alcoy, por el itinerario que encontrarás en esta web. Ruta que incluye, por ejemplo, contemplación desde muy cerca del majestuoso Benicadell.
Saliendo a las 12 de la noche del viernes, para acabar antes de las 12 de la noche del sábado.


http://www.utmda.com/T_mitja_lluna.php

ATRÉVETE

12 comentarios:

Trapatroles dijo...

Tot un campió...un altra marató a l'esquena i les cames.

Moltes felicitats, Paco

Fco. Zaragoza dijo...

Enhorabuena Tocayo, por ese paseito en buena compañia por Valencia. En cuanto a lo de Guadalest, nos haremos antes un largo en MAPOMA ¿no?.

Un saludo

SUI IURIS dijo...

Amics, molt agrait.

Trapatroles, hazte el ánimo y acompáñanos a ver la mitja lluna.

Toc, no me quieras tanto, ese largo madrileño lo dejo para otro momento. Sólo los más fuertes podéis con todo.

Un abrazo

miguelflor dijo...

Paco, eres como el ave Fénix, que resurge de las esquinas, digo cenizas, como los finisher de prestígio, sangre, sudor y esquinas,...Paco cabalga!!!

Enhorabuena, otra pa la saca!!!

Anónimo dijo...

Mucho ahí!

Silvia se acordó mucho de tí en el kilometro 30!!
Por cierto, aqui puedes ver unas cuantas fotos

http://www.marathon-photos.com/scripts/event_entry.py?event=Sports%2FCPUK%2F2010%2FValencia+Marathon&new_search=1&match=404

Un Saludo

David (aper)

ALBERTO dijo...

Como bien dices una más y una menos.
Si te lo crees puedes.
Al igual qeu te gusta el descubrir y trazar nuevas rutas, en cada maratón descubres nuevas sensaciones, todas las maratónes son iguales(42195m) pero todas distintas, aunque sea el mismo trazado, el mismo lugar, la misma compañía.
ENHORABUENA por ese tiempo, tendré que apretar el culo para que no me lo veas.

Anónimo dijo...

enhorabuenauan vez mas, ha hecho un tiempazo, el sábado cuando te llamé firmabas las 04:15 y ya ves. tro empujón y estás en las 03 horas y el pico.
la mitja lluna empieza a las 08 horas, han cambiado la salida.
ves enfriando la cerveza en el Frisone.

Desafio Vicente dijo...

Eres un CAMPEÓN!!! Con do cojones, ahi te queria ver!!!
Otro Sueño a cumplir!!!

Miguel Angel dijo...

Para ti ya no es algo mayusculo, bien se que has hecho retos mucho mas complicados, aunque la distancia tiene mistica, le tienes tomada la medida, aun recuerdo tu debut en Madrid, y como trataste al muro, je je je
un abrazo Francisco

GENERAL dijo...

Enhorabuena Paco, eres una máquina y todo un ejemplo de pundonor y sacrificio, espero que en Roma ocupes ese papel de cicerone para un novato en estas lides como soy yo y cuando me veas desfallecer me "increpes" en el buen sentido de la palabra y me jalees para no rendirm, cosa que por otro lado no creo que haga...jejejeje...

Y a todos aquell@s que la iniciaron y la terminaran o no, igualmente mis felicitaciones. Si los Dioses quieren nos vemos en Roma.

Sic Transit Gloria Mundi.

Anónimo dijo...

enhorabuena Francisco, tu si que eres una fiera del Maratón, ya veo que me hiciste caso y durante la carrera no pensaste en la próxima que harías, al menos esta vez te has esperado a cruzar la meta, ya estás liado con la Mitja Lluna...

Nos vemos en Cabo de Gata. Un saludo granaíno. Juanjo

Trueno dijo...

Enhorabuena campeón. Ya tienes la distancia controlada.

Y ahora a por los 80 km, que ya me gustaría poder acompañarte.

Un saludo Fenómeno.

Vicente