14.2.10

SEVILLA Y ORIHUELA. DOS DESTINOS.

Este fin de semana han coincidido dos (como mínimo) importantes citas para los corredores que conozco. El maratón de Sevilla y el medio maratón de Orihuela.

Sevilla siempre será para mí, gracias a los amigos del Marathon Cartagena Antonio Vera "el Exi" , Dani y Juanlu, la media Sevilla-Los Palacios en Navidad. Pero su maratón es, sin la menor duda, de las mejores en las que cabe participar en España. Para muchos amigos, me consta, la mejor.

Rumbo a la Torre del Oro partieron durante el viernes un nutrido y muy abundante grupo de amigos y conocidos. Por una parte, el desplazamiento que con tanta ilusión organiza año tras año el amigo Germán Lapaz, con nombres por todos conocidos como Alberto y Maite, Emilio Sarrias, Gaspar y Julila, Kiko, Moratinos, López y Cloti, Mariano y María Jesús, y muchos más. Por otra parte y en distinto autocar y plan, el autocar de Km21, lleno hasta reventar también de excelentes corredores y corredoras de Elche. Durante esa misma jornada otros muchos se dirigieron al mismo destino con sus propios vehículos. Como Nacho López, Carlos González, Paco y Ángela, ...

Aquí tenéis unas pocas imágenes de la partida de Germán.



Pocos podían imaginar que, pese a la muy apropiada hora de salida, no alcanzarían destino hasta muy avanzada la noche, por consecuencia de la nevada caída en el Puerto de la Mora.

Ya de vuelta a esta hora todos los maratonianos, me llegan noticias de la satisfacción generalizada. Los y las debutantes, como Nacho, Lola y Julia, lo han conseguido y con nota. Algunos como José Antonio Sánchez y Carlos han parado el crono obteniendo una marca excelente. Todos han sufrido y se han agotado. Unos pocos incluso han probado la miel amarga de la extenuación y el dolor. Pero ninguno ha sido derrotado, aunque así pueda sentirse alguien. Es el maratón, amigos. Todo el que lo afronta es un vencedor. Pues el maratón es mucho más que 42 km. Son meses de preparación entrenando con frío, venciendo frecuentemente a las ganas de quedarse en casa tras una dura jornada laboral, prescindiendo de horas de familia y otros má sosegados placeres. Es un tributo a la cultura del esfuerzo personal y anónimo.

Por eso y mucho más, mi felicitación a todos los que a esta hora regresan desde Sevilla.

Y en Orihuela, ... pues una gran satisfacción ver otra vez a tanta gente amiga y conocida y, por cuarto año consecuentivo, recorrer las calles de esta histórica ciudad a la que siempre me apetece regresar. En esta ocasión he compartido la pre-carrera con la agradable compañía de Antonio Mira (¡enhorabuena por tu mejor marca personal, Antonio!; tienes "mecha" para más, estoy seguro) y el medio maratón con la buena amiga Nina, cerrando ambos los 21 en algo menos de 1h 55'.


Me ha gustado este año la mayor animación dispuesta por la organización y que la amenaza de frío no haya sido realmente más que eso, una simple amenaza y no una realidad.

VALENCIAAAAAAA, VOYYYY!!!!!

5 comentarios:

Trapatroles dijo...

Enhorabuena a Nina y al amic Paco

Ahora a Valencia

Ramón dijo...

Esta semana he estado en OFF para las largas distancias y siento envidia sana. ¿Vaya tiempo el de Antonio!. Enhorabuena D Paco por estar ahí en todas y con todos. Eres un crack.

GENERAL dijo...

Enhorabuena a tod@s, tanto a los que compitieron en Sevilla, preciosa ciudad para correr y para lo que sea menester, como a l@s que estuvimos en Orihuela ayer, buen clima, buen ambiente, y buen@s compañer@s y amig@s con l@s que nos cruzamos y compartimos la mañana.

Ahora, si no hay regata de remo en Gandía, el día 28 me estrenaré en Torrevieja, si tengo que remar, ya mi próxima media y última antes de Roma, será en Cartagena.

Saludos a tod@s, seguid con mucha salud y ánimo.

Sic Transit Gloria Mundi.

Miguel Angel dijo...

Bueno Paco pues no te vi por tierras Oriolanas, pero estar estuviste, las fotos no mienten, suerte en Valencia.
Un abrazo

Manolo dijo...

Francisco, yo tambien estve en Sevilla, un diez para todos.la organización de muerte, suerte en valencia.