31.10.09

SYL DEJA DE BAMBAR ... SEGURO QUE NO

Un pequeño shock ha recorrido en las últimas horas la blogsfera. Syl ha puesto punto y final a su http://monjajaja.blogspot.com/

Me encontré por primera vez con el blog de la monja, en 2007. Ese año realmente me encontré con muchas "cosas" (situaciones, lugares, personas, ...) nuevas.

Dos mil siete fue el año de mi primera media maratón, la de Santa Pola. En realidad el 30 de diciembre de 2006 (como quien dice, el 2007) fue el día de mi primera carrera, la San Silvestre de Santa Pola. A la que me llevó mi amigo de toda la vida Jaime Gonzálvez. Un reincidene este Jaime, pues el pasado julio me dio el empujón que me llevó a participar en la primera travesía a nado. Pero hablaba del 30.12.06 en Santa Pola, donde por primera vez sentí la alegría de llegar a meta y comenzó algo nuevo que al día siguiente, en la San Silvestre de Crevillente, se quedó clavado en mi corazón y creo que ya forma parte de mí ...

De entrada me impactó la frase pórtico de su blog. Es toda una proclamación, un principio definitorio de una forma de ser ...

"MIENTRAS SE ESPERA VIVIR, LA VIDA PASA" (Séneca)

Jo... es de esas frases que ponen las pilas, ¿no creeis?

Muchos blogs de corredores populares destilan y desprenden vida y simpatía a raudales. Pero ninguno como el de Syl. Tanta intensidad transmite que en ocasiones puedes sentir un extraño no sé qué al leerla.

Cuando la conocí personalmente, sólo unos breves instantes en la comida del sábado previo al MAPOMA de 2008, comprendí que el blog era verdad. No había trampa.



La última vez que hemos coincidido, el pasado junio en la Volta terme Fondeguilla 2009, su pequeña y afilada figura me pasó como una centella dejándome unas gotas de su humor y su animosidad inagotable. Tal y como la vi de fuerte, lo de su condición de finisher en la última Transalpine de agosto no me causó extrañeza.

Imagino que algún día la veremos en los (las) Sables, cruzando los Andes, paseándose como si tal cosa en las cien millas del Himalaya vistiendo una túnica de color azafrán y con la cabeza totalmente rapada, ..., y seguro que si la NASA la organiza, será la primera mujer que consiga finalizar la carerra de los volcanes de Júpiter. Y en la foto entre la lava saldrá con una sonrisa.

Syl nunca podrá dejar de bambar. Como dice un amigo sobre determinada peculiaridad del físico de otro amigo, está en su constitución. Así debe ser en el caso de Syl. Está en su constutición ser la monja y bambar sin descanso. Sólo ocurre que ha decidido dejar descansar a su blog y decirle adiós.

Seguro que la encontraremos encaramada a algún risco cuando menos lo esperemos.

Hasta la vista, buena niña mala.



3 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Pues no es una buena noticia, esperamos seguir viendola por las carreras.
Saludos

Trapatroles dijo...

No pot ser
Tens que tornar Sylvie

depiedraenpiedra dijo...

ey, qué bajón. :(
A mi me pasó como ti en Alfondeguilla. Qué ánimos me dio, y así, acabaditas de conocer.
Yo tb creo que lo único que pasa es que está de faena hasta arriba. Seguro que la veremos en alguna barbaridad por ahí, veremos el blog del trail a porter a ver qué nos cuenta.
Bueno, tú bien ¿no?. ¿vienes a Espadán?
B7