26.10.09

ÁRBOLES CASTILLOS Y MUCHO CALOR

Enlace álbum fotos JAE



Uff, qué caló nos ha hecho este fin de la semana. Pero palos a gusto no duelen y quienes hemos formado la avanzadilla del Sur de la Comunitat en esta edición de ÁyC, hemos disfratado de una nueva y muy interesante experiencia en forma de carrera por etapas.

AyC discurre a lo largo de 175 kilómetros por el corazón de la provincia de Valencia, en la comarca del Camp del Turia.

El sábado, en los trayectos entre Casinos - Olocau, Olocau - Gátova, Gátova - Serra, Serra - Náquera y Náquera - el Pla de Lucas en las inmediaciones de la Cartuja de Portacoeli, y desde el Pla a Bétera, pudimos admirar la belleza de buen número de parajes muy montañosos y densamente arbolados del Parque Natural de la Sierra Calderona, el pulmón de Valencia tal y como me comentó el colega de Olocau, Raúl (linceul en el foro tierravertical) al que tuve el placer de conocer personalmente.

Estoy seguro recordaré durante un tiempo, especialmente, el trayecto de la carretera que une Olocau y Gatova, así como el que separa Serra del Pla de Lucas.

De la mañana del domingo, en el terreno de la anécdota, me quedo con la frenética y ajustadisima llegada de Ramón Blasco a la salida de la primera etapa, en Loriguilla. Sólo un minuto (quizá menos) medió entre nuestro aterrizaje y el disparo de salida. De milagro pudo colocarse el pitral, mientras le clavaron el dorsal. El estrés no le impidió realizar, una vez más, un carrerón.

En el trayecto por carretera entre Lliria y Marines disfruté muchisimo al observar la presencia de cientos de personas de todas las edades y a cantidad de grupos, seguramente familiares, que dedicaban la soleada mañana dominguera a practicar el sano ejercicio de andar, correr y bicicletear. Los carrilles bici y los aledaños de la carretera en el trayecto comentado, son especialmente adecuados para esas actividades.

No pude evitar, con cierto pesar, recordar el magnífico pero prácticamente inutilizado (por una chapuza ingenieril o quizá sólo se trate de falta de sensibilidad) carril bici anejo a la Vía Parque que comunica Elche con el Polígono Industrial de Torrellano y continúa en dirección a Alicante. Ojalá algún día recupere su continuidad y, sin peligro alguno, podamos volver a integrarlo en las rutas de nuestros entrenamientos o paseos.

En cuanto a las etapas del domingo, mi participación en la segunda me impidió estar en varias de las restantes. El trayecto que me correspondió, de Villamarxant a Ribarroja, lo sufrí a base de bien. La subida al Pic de la Rodana Gran (unos 350 metros) me retrasó más allá de mis peores previsiones. Después, bajando por pista amplia y de buen firme fui recuperando y durante varios cientos de metros pensé que sería capaz de entrar en meta antes del tiempo de su cierre, evitando así penalización de 10 minutos para el equipo. Pero en el km 10,700 cuando la pista llegaba a la parte superior del collado y se vislumbraba la meta allá abajo, nuevamente se acometía otra ascensión por empinada senda con subida breve pero intensa.  Con lo que ... parada en seco, manos a las rodillas y a caminar hacia arriba con la desazón de saber que ya no sería posible lograr el objetivo.




Finalmente, bajando un tanto ... algo así como que muy exhausto, los gritos de ánimo de Ramón y Marga llegaron desde la lejanía. Bálsamo que obró el milagro. Recuperé la zancada y el ritmo. Volví a correr como al principio y, a varios centenares de metros de la meta, Ramón se colocó a mi lado y juntos rematamos la faena. Por un instante recordé la apoteósica llegada a meta en la pasada media de Canals. Finalmente, una vez más, rebasé el tiempo límite. En esta ocasión por 3'46'' segundos.  Si no hubiera corrido para el equipo y sin los gritos de ánimo de los compañeros en el último kilómetro, fácil que me hubieran caído cerca de 10'.

Tras recoger a varios compañeros en sus respectivas metas, finalmente nos reunimos la mayoría en L'Eliana, donde disfrutamos de un suculento plato de paella (en realidad más de un plato) y asistimos al bien organizado acto de entrega de trofeos y cierre de la IV Árboles y Castillos.

En cuanto a los resultados, ELXTREM quedó en 15º lugar y BAIX VINALOPÓ en el 30º.

CLASIFICACIONES AQUÍ

El orden de participación fue el siguiente:
Antonio L. Mas/Victor Candela
Jose A.Sánchez/Ramón L.
Pablo Canales/Ángel Sempere
Alberto/Nacho
Ramón Sobrino/Javi Bermúdez
Toni L./Mariola
Luis Pérez/Ramón Blasco
Antonio García/Francisco Navarro
Blakey/Jaime
José L. Alarcón/Germán
Gaspar Campello/Javier Leal
Santiago/Julia
Manolo Román/Clara

6 comentarios:

TONILOPEZ dijo...

Ha sido una experincia unica, que espero que se vuelva a repetir.

Trapatroles dijo...

Se repetirá, seguro

SUI IURIS dijo...

Antonio, pienso como Ramón. Pero te cambio la etapa. Me pido la tuya desde el Pi de la Bassa (Pla de Lucas) a Bétera. Y seguro que tu, en la de Villamarxant a Ribarroja, disfrutarás por las sendas de la Rodana ...

Unknown dijo...

Paco,lo pasamos fenomenal.El mejor momento fue la súbita aparición de tu silueta entre los matorroles y nuestra llegada a meta. Genial y para repetir.

ATLETISMO HUESCAR dijo...

Enhorabuena Francisco y compañía, estáis hechos unos fenómenos y llevando el nombre de la terreta allí donde vais.

El hermanamiento Elche-Santa Pola-Cartagena está dejando huella, seguid así.

saludos, juanjo

SUI IURIS dijo...

Ramón, seguro que ésta la recordaremos.
El año próximo, nuestro amigo Juanjo debería plantearse acudir a la cabeza de un aguerrido equipo de colegas de Huéscar. Seguro que sería un gran aliciente su presencia.
Un abrazo Juanjo.