2.9.09

QUE SE NOTE

Pese a que aquí no se había notado, acabó agosto y lo hizo con un fin de semana interesante.

Cerca de nosotros el pasado domingo se celebró la carrera al amanecer, en Santa Pola. Resultó un nuevo éxito de ambiente y participación. Corrí ésta en 2007 y este año he repetido. La anécdota fue que en esta ocasión sin dorsal, al llegar tres minutos tarde. Atravesé el arco de salida a unos 100 metros tras una pareja también rezagada. Andrés (compañero que fue en la primera Volta al Terme d'Elx) y la debuntante Begoña. Desde que contacté con ellos permanecí en su compañía hasta el final. Con ellos disfruté de un muy agradable recorrido. De la mano de un experto runner como es Andrés, auguro a Begoña un excelente y gratificante futuro como corredora.

De los churros y el granizado de cebada con los que tradicionalmente obsequia la organización ... no tengo palabras. Hicieron bien mis colegas en sacarme de la cola cuando pretendía, educadamente, solicitar el enésimo vaso (conste que repetí porque me percaté que sobraba gran cantidad y mi principal objetivo era aligerar el peso de los bidones a quienes tenían que recogerlos ... más o menos).

Un poco más allá de Torrellano, en Chamonix, se celebró la The North Face Ultra Trail Du Mont Blanc (se me perdone si no está correctamente escrito). Podéis leer sobre esta SUPERMEGAULTRATRAIL en los blogs amigos de Vicente Roig (Desafío Vicente), de Jordi Martínez (Jordi y Montse), y de Alberto (Elxtrem). Como suele ser normal cuando participa en cualquier carrera, Kilian Jornet ganó. Empleó más tiempo que el pasado año. Pero quizá sea significativo el dato consistente en que el segundo y el tercer clasificados del pasado año, en esta edición se retiraron (según he leído).

LO MÁS RELEVANTE, EN MI HUMILDE OPINIÓN, es que los colegas Francisco Robres, Vicente Roig y Víctor Candela, se encuentran ya en casa perfectamente sanos y salvos tras su aventura. Los tres se merecen y desde aquí les envío, una sincera felicitación. No es menos reseñable que los buenos de Francisco y de Vicente acabaron entre los 100 primeros de la clasificación. Realmente sus resultados son toda una proeza y están al alcance de muy pocos. Pero con el permiso de Vicente, diré que todavía más lo es el que Francisco Robres (afincado en Elche en los últimos tiempos y a quien es normal ver entrenar la ladera del Vinalopó y por las crestas de Ferriol; ahí está el secreto de su éxito, sin duda) quedó el 17 en la general.

El resultado de Francisco quizá pase totalmente inadvertido en las secciones de deporte de los medios de comunicación locales. Pero realmente lo conseguido por este atleta es una super-proeza, es muy muy grande. Podéis estar seguros que cuando le vea le pediré que me estampe más de un autógrafo.

Y poco más, pues la nostalgia del fin de las vacaciones todavía me embarga y, por otra parte, es inminente mi tercera maratón. Será el próximo domingo en la tierra de los vikingos. Ya os contaré. Hasta entonces aquí dejo un vídeo de la salida de la UTMB de este año (podéis saltar hasta el 2'25'').

3 comentarios:

Desafio Vicente dijo...

Muchas Gracias Campeón!
Lo de sanos y salvos no lo tengo yo muy claro, estoy Destrozado!
Francisco hizo un Carrerón!!!! Al año k viene top 10!!!
Suerte Vikingo!

ATLETISMO HUESCAR dijo...

enhorabuena Vicente, he estado viendo tu blog y la prueba es bestial, eres un campeón.

mucha suerte para FRANCISCO y compañía en la aventura danesa, tengo la impresión que engancharas a algún danés para correr la media de elche.

saludos, juanjo

javi dijo...

¿Habéis sobrevivido???? Venga esa crónica o es que pa recuperar os estáis zampando media dinamarca (incluyendo todas la cerveza para que pesen menos los barriles) jejeje

Salud y saludos