9.9.09

LA PEÑA APROVECHA EL TIEMPO


Ya véis, el que más por el que menos, pero muchos han/hemos aprovechado estas últimas semanas para hacer alguna escapadita.

Sabréis por los blogs amigos ANDAR SIN RECELO, SERÁ POSIBLE, KMS X HACER, del animado viaje al Skovloeberen. Donde pese a las pocas horas de nuestra presencia, hemos dejado una huella indeleble (lo digo, en especial, por el desastroso calentamiento previo al maratón; en el que demostramos que el ritmo no es lo nuestro).

Esperemos que muy pronto otros compatriotas recojan el testigo y, fijándose como objetivo este super-atractivo pero duro maratón, dejen patente ante los amables lugareños de Hvalso, que en España también se sabe hacer aerobic.

Agradezco desde aquí a todos los que este fin de semana llamásteis o dejásteis vuestros mensajes de apoyo. Seguro que alguno he dejado de contestar y alguna llamada perdida he dejado sin responder. Os pido disculpas y ruego me perdonéis.

Espero que, muy pronto, los y las colegas runners de Dinamarca con quienes ahora compartimos el título de "corredor del bosque", se acerquen hasta nuestras tierras del Sur de Europa, como ellos dicen, para contemplar desde el Faro del Cabo de Santa Pola el sol reflejado en nuestro Mediterráneo con la isla de Tabarca a sus pies; y la luz de la luna reflejada sobre las copas del palmeral ilicitano. A esas imágenes y sensaciones sumaremos una buena media maratón como es la de Santa Pola o, caso que decidan venir en primavera, la de Elche.

Al margen de la aventura danesa, de la que pronto espero tener a punto el correspondiente álbum de fotos, otros aventureros amigos han explorado rutas recónditas y no tanto.

Por ejemplo, los esforzados colegas Seve, José Luis y Javier aprovecharon sus vacaciones estivales para estudiar parte del recorrido de una de las carreras que tengo en mi agenda. El Jungfrau Marathon, del que se dice que es, a las de montaña, lo que el de New York es a los de asfalto.

Las impresiones de Seve (... hicimos unos 10 kilómetros del circuito y es muy bonito. Los primeros 20 kilómetros es bastante suave, se corre por una senda al lado del rio que se va adentrando en las montañas. Supongo que la última parte de la carrera será la fuerte. La vimos bastante asequible. ...) invitan a plantearse este reto que, seguro, no defraudará por su ambiente, belleza del entorno, organización, ... No obstante, para que nadie se lleve un chasco, os diré que Seve y sus colegas son supercorremontañeros. Con lo que ese "bastante asequible" equivale sin la menor duda a "muy dura" para los simples mortales.

Por cortesía de Seve, unas fotos de sus peripecias estivales.


6 comentarios:

Trapatroles dijo...

Gracias a Paco fuimos a Dinamarca, y como dice bien hemos dejado huella en nuestros amigos de Hvalso.
Lo más importante ha sido las vivencias de 10 amig@s, en plena camaredería, con buen rollo y mucho humor.
Repetiremos en más de una ocasión.

Un fort abraç i petons a Mª José

Unknown dijo...

Francisco, gracias por ocurrirsete la idea de ir a Hvalso para poder disfrutar de una carrera inigualable.

Me lo he pasado fantástico con todo el grupo.

Saludos cordiales.

Gaspar.

David S.A. dijo...

Si antes de correr esta carrera y allá por junio cuando me propusiste de ir con un reducido pero especial grupo de amigos/as amantes del runnin, ya le tenía ganas a esta singular carrera, tras ver el video del calentamiento en el blog del amigo "trapa", se me hace la boca agua, no vuelvo a participar en ninguna carrera que no tenga a una "tipeta" hablando en danés clásico mientras trato de hacer lo que el resto.

Mi más sincera enhorabuena a tod@s!!!

Trueno dijo...

Fenómeno qué ganas tengo de compartir una carrerita con vosotros.

Por lo que os he leído os lo habéis pasado de categoría en Hvalso. Qué envidia sana.

A ver si nos vemos pronto que ya tengo ganas de que coincidamos.

Un saludo amigacho.

Trapatroles dijo...

Publicat avui en DINAMARCA

Og så fra en af spanierne i sønnens oversættelse:

gracias por todo

Jeg er Francisco Navarro, rygnummer 8 i jeres spektakulære, pragtfulde og virkelig hårde maraton. Som nu også lidt er vores. Jeg vil aldrig glemme denne imponerende skov... og heller ikke de sidste 5 kilometer. Jeg kunne ikke mere!

Jeg håber at løbere fra skoven ved Hvalsø Kirke kan komme og lære vores løb at kende. I min by Elche har vi det ældste halvmaraton i verden. normalt i slutningen af marts. Sidste år deltog flere end 2000 løbere.

Og meget tæt på, i Santa Pola, ved Middelhavet, er der et af de bedste halvmaratoner i Spanien, også meget traditionsrigt. I 2009 var der flere end 5000 løbere med.

Jeg skriver snart om mine oplevelser fra løbet i min blog http://andacorre.blogspot.com

Un fort abraç des de Tarragona.
Demà estaré a Barcelona en la Diada - 11 de septembre

ALBERTO dijo...

Ramón el último comentario no lo he entendido bien,
Podrías explicármelo de otra manera?
Gracias