1.3.09

MUY BREVES PERO DISTINTOS

Hoy se han celebrado tres carreras importantes para mí.

El maratón de Barcelona. Donde Kiko ha parado el crono en tres horas justas. Después de su carrerón del pasado domingo en el maratón de Sevilla, donde bajó de 3 h., lo de hoy, sólo seis días después, es para realizar reverencia. Y te la hare, amic, la próxima vez que te vea.

La media de Cartagena. Donde han corrido un montón de amigos tanto de la trimilenaria (Cartagena) como de la bimilenaria (Elche). Todo un éxito para la organización, según se puede leer en la web del Club Peralico "Marathon Cartagena". En cuya página encontramos la CLASIFICACIÓN (pincha aquí) y un álbum de fotos super completo. En la pestaña fotos de la web peralica, pinchar sobre Álbum de Marathon Cartagena; creo que se necesita tener cuenta de gmail para poder verlo. Como suele cuando se desplaza a Cartagena, el ilicitano José Jaen Macia ha ganado en su categoría.

La carrera por montaña en Tavernes de Valldigna. También aquí ha participado un buen puñado de entrañables amigos y colegas ilicitanos y crevillentinos, fundamentalmente. Antesala de la super del 15 de marzo en Crevillent. Todo sobre esta carrera (la clasificación no estaba lista cuando comencé a escribir aquí) en el blog KMs X HACER de Alberto y Maite (aquí, en la barra lateral, sección mi lista de blogs).

Al margen de esas breves notas de carreras, decir que me ha parecido de interés el artículo encontrado en diariomedico . Ya que pronto los días comenzarán a ser ostensiblemente más largos y menos fríos y apetecerá más salir a andar o correr, conviene saber lo que se publicó de Alberto Bartolomé el 20/05/08 ...
Los días más largos y el mejor tiempo animan a muchas personas a salir a correr por la ciudad, aunque el ambiente urbano no es el mejor para realizar ejercicio de resistencia. Tener en cuenta unas pequeñas recomendaciones permite hacer deporte de forma más saludable. (Para leer más pincha en el anterior palabro diariomedico que aparece coloreado y subrayado).
Si aun os quedan ganas de leer, os introduzco un interesante artículo de Rodrigo Gavela:
Últimamente muchos de vosotros nos envíais mensajes al foro pidiendo consejo y solicitando ayuda para salir del estancamiento atlético en la carrera. No es una epidemia... ¡pero casi! Sencillamente es una consecuencia más del boom del running de los últimos años en España. Son miles los corredores que se inician cada año con una constante: mejoran su forma física muy rápido y luego se estancan.
Si te ha picado la curiosidad dirígete a sporlitfe.es pinchando AQUÍ.
Para acabar anecdóticamente, decir que el día 20 a las 12h 44m comenzará la primavera. Es una de esas cosas ...

4 comentarios:

javi dijo...

Buenas tardes

Joer, Francisco, esta entrada está de maravilla: Parece una revista deportiva con resultados, consejos... ;)

Me has alegrado el día con el reportage de sportlife y eso de los 10-12 años de progresión jejeje Todavía me quedan unos cuantos (cruzo los dedos jejeje)

¿Cómo van los preparativos para el "rodajito" del domingo? ;)

Saludos

SUI IURIS dijo...

Hola JAVI. Gracias por tu comentario. La verdad es que cuando ojeé ambos artículos inmediatamente pensé en que merecen la máxima difusión.
El de R.Gavela + los planes anti-estancamiento que ofrece al final, me parece excepcional por utilísimo para un amplio sector de corredores.
Me alegro que te pueda servir para alegrarte el día y espero que efectivamente tengamos al corredor "javi" para muuuuuuuuuuuuchos años.
En cuanto a los preparativos que comentas, simplemente no van. Tras Sevilla me he tomado unas vacaciones de 7 días y hoy confío en conmenzar muy suave, de modo que espero llegar al día 7 muy descansado. De todos modos, descarto realizar completo el treking y mi principal objetivo será dar un agradable paseo en buena compañía llegando al 50% + algo.
Saludos.

alcos dijo...

Hola Francisco!
Soy KIKO, muchas gracias por los ánimos que me dás, seguiré leyendo tu blog, que es muy interesante y que está muy bien, a la espera de poder encontrarnos en otra carrera.
Un abrazo.

SUI IURIS dijo...

Kiko, las gracias no se merecen. Si participas en la de montaña de Crevillente el día 15, nos veremos y te animaremos. Y si no participas, vente conmigo a animar a los corredores (y especialmente a las corredoras) y me echas una mano en el avituallamiento de La Vella. En todo caso, recuerda que la media de Elche es obligada.