9.3.09

MENTES INQUIETAS EN PIERNAS INCANSABLES




A poco más de 24 horas de la finalización del Trekking de Alcoy (caminata de 55 km andando sin recelo en compañía de Ramón, y parcialmente también con la presencia de Horacio, Carlos "El Mestre" y Diego), los pies ya se sienten extraños tras una jornada laboral poco movida.

Pero todo tiene remedio. Más, conociendo a gente con mente inquieta y piernas incansables. Veas a que me refiero ...
El próximo día 9 de abril se celebrará la informal, totalmente espontánea y puramente popular Iª Volta al terme municipal d'Elx per Sta.Pola.

La idea surgió y maduró tiempo atrás en la mente del amigo Juan Pascual.

Ya sólo un mes nos separa del día que se hará realidad. El 9 de abril.

Juan es un hombre prudente. Por ello, cuando me invitó a participar, insistió en que antes de tomar una decisión, debía sopesar la dimensión del reto, los riesgos y las posibles consecuencias. Os pido hagáis lo mismo.

Es evidente que los riesgos existen y las consecuencias pueden ser abrumadoras, pues estamos hablando de un recorrido de unos 95 km. No es una broma, no.

Pero la trotada de la 1ª Volta es absolutamente informal. Por supuesto no competitiva. Una gran excusa para correr a ritmo asequible durante un buen puñado de horas. O pocas horas, si lo prefieres.

No deja de ser una tirada lenta y superlarga en grupo de amigos y colegas. De modo que entre amigos y colegas, se es totalmente libre de elegir el cuándo y dónde (comenzar/acabar).

Tened en cuenta que los caminos y carreteras por las que se transite no estarán cortados al tráfico. No existirán ambulancias ni nada que se le parezca. Tampoco se ha de contar con la existencia de avituallamientos, pese a que es probable (muy deseable) que en algún punto del recorrido sí se cuente con el apoyo de amigos y/o familiares.

Aquellos que quieran/queramos participar y estar con Juan, tanto podemos realizar el recorrido completo como parcial, incorporándonos en alguno o algunos de sus tramos. A elegir según el gusto de cada cual. Incluso vendrá bien el acompañamiento de ciclistas.




Por si os mueve la curiosidad, este es el plan previsto, en cuanto a horario aproximado de paso por distintos puntos de la ruta de la 1ª Volta al terme municipal d'Elx per Sta.Pola.

Salida desde la oficina de turismo (parque municipal) 7:00.AM

TORRELLANO km 21-t. aprox: 2h 06'_h: 9:06

URBANOVA km 28-t. aprox: 2h 56'_h: 9:56

FARO km 40-t. aprox: 4h 12'_h:11:12

SANTA POLA (puerto) km 47-t. aprox: 5h 00'_h:12:00

LA MARINA (hostal Galicia) km 55- t. aprox:6h 15'_h:13:15

EL MOLAR (ermita S.Fco.) km 64-t.aprox:8h 32'_h:15:32

EL HONDO, CAMINO hort de la seca km 74-t. aprox: 9h 45'_h:16:45

CTRA. MATOLA (barranco de Barbasena) km 76-t.aprox:10:08'_h:17:08

LA PEÑA (camí vell de Crevillent) km 82-t.aprox:11:20'_h:18:20

PANTANO (merendero) km 90-t. aprox:13h20'_h:20.20

OFICINA DE TURISMO km 95-t. aprox:14:00'_h:21.00

Si esta entrada suscita vuestro interés o tenéis dudas, no dudéis en hacer el consiguiente comentario. En la medida de lo posible se intentará aclarar cualquier punto oscuro.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY HECTOR ASIDUO A SU BLOG Y DESDE HACE POCO RUNNER O AL MENOS LO INTENTO TAMBIEN SOY MIENBRO DESDE HACE POCO DE KM21, QUISIERA HACER EL PRIMER TRAMO HASTA TORRELLANO, PERO MI PREGUNTA ES ¿ELCHE-TORRELLANO 21 KILOMETROS? SOLO DE IDA

SUI IURIS dijo...

Hola Héctor. El tramo Elche-Torrellano, sólo de ida, será mucho más largo que la distancia que existe en línea recta, dado que de salida la Volta se dirige hacia el norte, hacia Ferriol y después gira hacia el Este,cruzando el barranco del Grifo y pasando por Els Cremats y La Serra Llarga. Después se gira al Sur y se baja a Torrellano. Interesante ¿eh?

Anónimo dijo...

¡Hola Paco! Soy Jéssica, del Trekking de Alcoy. Como prometí, he visitado tu blog y el de Ramón...

Finalmente logré terminar el trekking junto a Concha, su marido y mi novio; entramos en el instituto a las 01:37 h... Por supuesto, el domingo me podrían haber grabado a mi también el video de "el día después de 80 km" :D

Espero encontrarnos pronto en otra carrera.

Un saludo!!!

David S.A. dijo...

Veo, amigos Paco y Ramón (este no es su blog pero seguro que lee este comentario)que fuisteis por la sierra de Alcoy con una excelente compañía además de corredora como es Jessy, como bien dice ella misma en mi blog el mundo es un pañuelo...

SUI IURIS dijo...

¡¡Qué alegría de leerte, Jéssica!!
Y requetealegría por ratificarse que efectivamente acabaste junto con Concha. De esto no dudaba lo más mínimo, pues se notaba vuestra firme convicción de llegar a meta.

ENHORABUENA.

Sois unas campeonas y me siento muy orgulloso de compartir gran parte de mi primer trekking con una consagrada finisher como tu.

Espero que sigas atenta a estos blogs ilicitanos (incluyendo, claro está, el del amigo David -hola David, sí, esto es un pañuelo y la compañía fue de categoría-) y os animéis Esteban, tú y tu novio a participar en la Trotada Elx-Font Roja; o antes, en la Volta a Peu d'Elx.

Un abrazo y hasta pronto.

CoRRoeNCoRVaDo dijo...

...estaba leyendo el foro de elatleta y mira por dónde he venido a parar a aquí :-)

No os conozco, pero el plan me seduce lo suficiente como para apuntarme sin ninguna reserva en caso de que el día 9 lo tenga a mi entera disposición (aún no hay nada seguro).

Imagino que los pormenores respecto a esta Volta los iréis detallando aquí en el blog ...¿no?

Saludos.

javi dijo...

Madre mía!!!!!!

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :)

No tenía excusas para hacer la visita entre elatleta y mi blog jejeje, pero si saliendo de una lesión, me meto en esta hazaña, a mí no me dejan entrar en casa jajaja

Como siempre, seguiré atentos al desarrollo de este pedazo de reto.

Lástima que Pili (Duracell) no esté para correr, si no, se apuntaba fijo.

Saludos

David S.A. dijo...

Bueno bueno, esto va tomando cuerpo... mucha élite veo por aquí... y no quiero señalar.

A lo que iba, no prometo nada, simplemente que si la maratón no me remata, quedaremos para poner en marcha el plan de acompañamiento tal y como me comentaste.

Pero por desgracia mi cuadro clínico no está para prometer nada, en cualquier caso, me atrae la gesta, me atrae el analoguismo con mi idolatrado Dean Karnaces y me atrae dar un paseo en buena compañía, ahora toca poner muchas velas...

KIKO dijo...

Hola TOCAYO soy Kiko,como estas,leyendo el articulo de la supertrotada que esta fenomenal da ganas de ir,aunque prefiero correr pero la voy a recomendar a gente que le gustan este tipo de ultratrotadas.Oye tu hiciste la de 80km de alcoy?ya me cuentas saludos.

SUI IURIS dijo...

CoRRoeNCoRVaDo, si el día 9 te es posible, no te lo pienses. Aunque sea para un tramo. Iré poniendo la información que me pase Juan y aquella que pidáis.

Javi, David, lo mismo os digo, al menos un pedazo. Nadie se enfadará por un trocito.

KiKo, ¿ya pensando en la próxima? ¿te dará tiempo para estar en el medio de Elche? OYE, se me olvidaba, teníamos que hablar para lo de este domingo en Crevillente. Luego te llamaré. En Alcoy ... se hace muy largo pero es experiencia gratificante. Lo dicho, te llamo.

Trapatroles dijo...

Una sugerencia:
Al llegar a la Oficina Municipal podéis dar una vuelta al Parque Municipal y al Huerto del Cura, y así os salen 101 Km. como en Ronda.

"Els 101 Km. d'Elx...el nou Patrimoni de l'Humanitat"

Anónimo dijo...

hola gente...soy paco y también me estrené en una ultra, en alcoy...pude completarla, muy gratificante la experiencia...soy de poco correr y mucho andar...pero doy por seguro que el proximo 9 de abril estaré con vosotros...saludos y mucha marcha....

SUI IURIS dijo...

Hola Paco, sea pues; nos veremos el 9 de abril.

Jucrísvic dijo...

Saludos; yo soy el que terminó el Trekking Ciudad de Alcoy con Jéssica, su novio y por supuesto mi señora.
Me ha sido un poco difícil llegar hasta aquí porque me estoy quedando analfabeto funcional con la informática, pero bueno, henos aquí.
Por lo que he leido (y me han contado) sobre esta Volta Elx-Santa Pola es que la mayoría ireis trotando-corriendo. La pregunta del millón es ¿habrá algún grupo que la haga sólo andando y en el que al menos un participante conozca el recorrido?.

SUI IURIS dijo...

Jucrisvic, tal y como está pensado, se hará en parte trotando y en parte andando. Por lo que me ha contado esta mañana Juan, estima que a partir del kilómetro 55, más o menos, se andará bastante. Antes se correrá, despacito y en grupo. Saludo a tu señora (con la que coincidí cuando estaba cerca del camping de la Sierra de Mariola, donde me quedé) y transmite un fuerte abrazo de mi parte para SARDI (Enrique).

Anónimo dijo...

Hola Jucrisvic, soy paco (el anonimo de antes)....te has adelantado a mi pregunta...yo pienso presentarme para hacerla, basicamente andando....con mis bastones y todo....y claro..la pregunta es....habrá por lo menos señalizaciones para los que no vayamos al trote....creo que de esta manera, aparte de los "runners", aumentaria la participación de los "treking",y la prueba ganaria en participacion...

SUI IURIS dijo...

Paco, ahora mismo estoy seguro que Juan no señalizará el itinerario. Me sorprendería que lo hiciera. Se piensa hacer trotando y en grupo, cuidando no se quede nadie descolgado y con reagrupamientos cuando sean necesarios en caso de que el grupo se convierta en fila y ésta se extienda demasiado.

Es un error plantearse hacerla de inicio andando. Se andará cuando no se pueda correr más.

Una buena opción es participar, trotando, en el tramo que media entre el primer edificio de Urbanova (llegando desde Alicante), hasta Santa Pola.