22.3.09

MEDIO MARATÓN ELCHE

Llega la primavera, el buen rollito, el cambio de hora, las alergias, las largas tardes, ... EL MEDIO MARATÓN DE ELCHE!!!! cuyo plazo de inscripción finaliza el 26 de Marzo.



Parece mentira pero sólo una semana nos separa de la nueva edición del medio maratón más antiguo del mundo. Será el próximo domingo y, como años anteriores, ni la más mínima atención se ha prestado hasta ahora a este importante acontecimiento deportivo. Posiblemente, el más importante de los que se celebran en Elche, atendido el nivel de participación y con el permiso de la Volta a Peu.

No sólo los medios de comunicación no le han dedicado atención (esperemos que esta semana sí lo hagan), lo peor es que ni siquiera lo ha hecho la Fundació de l'Esport Ilicita. Al menos no a través de su página web, donde sigue apareciendo información y fotos de la pasada edición. Ver AQUÍ.

Bueno, por lo que se ve, algunas cosas no cambian, pese a que cada día son más los ilicitanos y las ilicitanas que practican deporte corriendo. Detalle nada anecdótico del que los responsables del deporte iliciano ... ni se enteran, según a la vista está. No hay más que ver que la ladera del río sigue presentando serios déficits para los corredores y las corredoras (también para los/las caminantes), no siendo el menor la asuencia de una pasarela peatonal para cruzar el cauce al Sur.

Agradeciendo a los de casi siempre su dedicación para hacerlo posible, decir que en la web del Club Decatlon se lee que ...

El miércoles 25 a las 20.30 horas reunión oficial de los voluntarios en el colegio Candalix (parque deportivo) donde se va a ultimar todos los temas relacionados con dicho evento, esperamos a todos los implicados y a toda la gente que quiera colaborar en nuestro medio maratón

Plano del recorrido, y toda la información, AQUÍ

Foro del medio maratón, AQUÍ

5 comentarios:

David S.A. dijo...

Amigo Francisco, cuánto me hubiera gustado estar ayer más tiempo con vuestra compañía (la tuya y la de Carlos)pero como te dije en casa se me requería.

Haciendo alusión al comentario que haces sobre la media de Elche, decir que es vergonzoso, vengo hojear el periódico local y "res de res", como si el domingo nada fuera a pasar, de verdad que es la pera limonera, me parece vergonzoso como digo, el poco impacto mediatico que tiene la que como tu bien dices es la prueba popular deportiva más importante de nuestra ciudad.

Todos los años sucede lo mismo, pero en esta ocasión creo que incluso corregido y aumentado, en la anterior edición creo recordar que había algún autobús publicitando esta prueba...

Se está perdiendo una ocasión de ORO de promocionar nuestra ciudad, por medio de un evento deportivo popular, la prueba la tenemos en Santa Pola, donde sí ponen todo su empeño y así les va...

javi dijo...

Buenos días

Pues sí que es una buena ocasión que por lo que leo, lamentablemente se dejará perder... Y mira, que aparte de todos los ilicitan@s que vais a correr, vendrá gente de fuera, con familias y es una bonita fiesta. Pero bueno, menos mal que tenéis al Club Decatlon. Esperaremos a mitad de semana, cuando los ecos futboleros y de otros deportes se apaguen :(

No sé si al final iré, que ya me quemé un poco este domingo por la font roja ;)

Saludos

Trapatroles dijo...

Espere estar a Elx, malgrat la lesió pero el cas es que estic fotut

http://peralico.blogspot.com/

KIKO dijo...

HOLA DON FRANCISCO SOY KIKO QUIERO QUE TE PRESENTES PARA ALCALDE O CONCEJAL DE DEPORTES ME PARECE QUE SERIAS UN BUEN PUNTAL EN ELCHE,ME ENPADRONO Y TE VOTO.NO SE SI PODRE CORRER LA MEDIA YA QUE TENGO UN POCO DE LESION AUN ASI YO ESTOY INSCRITO Y PAGADO.PENSABA QUE TE VERIA A TI, A LA MUÑECA DE FAMOSA,EN LA FONT ROJA YA QUE HABIAN MUCHOS DEL KM21,ESPERO ENCONTRAME BIEN DE HOY AL DOMINGO Y PODER PARTICIPAR EN LA MEDIA MARATON MAS ANTIGUA DE ESPAÑA Y CON TODOS VOSOTROS,UN ABRAZO KIKO.

SUI IURIS dijo...

Gracias por vuestros comentarios de días pasados.

Kiko, a ti sí que te vamos a fichar aquí un día de estos. Si tienes contrato con APOLANA, dime si termina a final de esta temporada ... A JAVI tres cuartos de lo mismo.

David, al final, afortunadamente, creo que hemos tenido un gran medio maratón. Gracias al esfuerzo de unos pocos y a la participación de muchos muchos. Algunos flecos que corregir, como siempre ocurre, pero mejorando año a año. Y a esperar que el próximo año se vuelque algo más de apoyo de las instituciones.