3.3.09

GRACIAS VICENTE

Para la difusión del buen trabajo de Vicente Arabid y sumándome a su preocupación y propuesta, os traigo el primer párafo de su artículo. A cuyo texto completo e imágenes podéis acceder pinchando en cuaquier lugar del siguiente párrafo.
Desde cualquier terraza de Elche, puede divisarse la silueta escarpada del Alto del Murón o Pico del Pantano. Con sus modestos 338 mts., es la tercera cota mas alta del termino municipal, (el Tabaià: 404 metros, el Castro 358 metros), aunque ninguno supera la silueta escarpada de su cumbre, lo aéreo de sus vistas panorámicas y la belleza del entorno que lo acoge. Además es el único que se ha mantenido virgen frente a la invasión de antenas de telecomunicaciones. La sorprendente belleza que lo envuelve y su riqueza patrimonial: con fuentes, barrancos, cuevas, arroyos, formaciones rocosas, lagunas, históricos acueductos, la propia presa del Pantano, su peculiar hábitat y el popular arraigo creado durante generaciones en la historia ilicitana, lo convierten en uno de los parajes más singulares de la sierra de Elche.Todo un emblema a conservar.




¿CAERÁN?
Dada su proximidad, es probable que la ejecución del AVE, según el trazado actual, afecte a los Puentes de los cuatro y cinco Ojos.
Sobre ellos tiempo atrás escribí AQUÍ.

¿Alguien se ha planteado alguna medida de protección para evitar el desastre?

El Ayuntamiento de Elche ...
¿Se ha interesado por su conservación?
¿Formuló alguna alegación al proyecto del AVE?
¿Acaso es que ni siquiera figuran en el Catálogo de bienes inmuebles protegidos?
¿Quizá algún miembro de la corporación -léase, Concejal- sabe de su existencia, origen e historia?




¿Acabarán ocupando unos segundos en un vídeo similar a éste?

2 comentarios:

David S.A. dijo...

Sólo dos palabras:
VAYA PUTADÓN

con 5:
ME CAGO EN LOS INTERESES POLÍTICOS

Anónimo dijo...

Pues si que estamos bien! entre vertederos con autovías y ferrocarriles por prácticamente la única montaña de Elche... ¿que será lo próximo??? mal vamos.

Estaría bien hacer ruido y al menos, ya que nos quejamos, intentar que sirva para algo. Está claro que da pereza y todos tenemos nuestros líos, pero igual tampoco nos supone tanto y como mínimo nos hacemos oír.