8.2.09

AURARIOLA-ORCELIS-ORÓSPEDA-ORIHUELA

El 11 de septiembre de 1437 Orihuela fue elevada a rango de Ciudad por Alfonso V, el cual declaró nobles a todos sus habitantes, presentes y futuros.

Desconociendo esa curiosa anécdota, gran cantidad de corredores nos hemos acercado hasta los dominios de Teodomiro, Bezzaddon y la Armengola, para participar en el XI Medio Marathon Ciudad de Orihuela, creado, impulsado y organizado por el Club Tragamillas.





Conforme al plan preestablecido, a las 8:20 recogía a Rafa y Carmen y, tras suculento y rápido desayuno en la gasolinera de la calle Almansa, partíamos rumbo a la recogida de dorsales. Pero antes saludamos a un montón de componentes de Km21Elx que en la misma gasolinera se concentraban para dirigirse al mismo destino.
Tras aparcar sin ningún tipo de problema (eran las 9:15) en lugar muy próximo a nuestro objetivo, y saludar a un buen número de conocidos, mayoritariamente componentes de las huestes de Villena, iniciamos Rafa y yo un suave trote que nos llevaría a recorrer aproximadamente unos ocho kilómetros antes del inicio del medio marathon de los nobles oriholanos.
Antes de la salida y al resultar que, afortunadamente, la previsión meteorológica no acertó con lo de la gélida temperatura ni los fuertes vientos, tanto Rafa como yo nos desembarazamos de parte del vestuario inicial. Y ya más ligeros de ropa cada uno buscó sus compañías de carrera resultando ser las mías durante la mayor parte del trayecto Salomón Martínez, Miguel Ángel Canillas, José María López, Germán Lapaz y en los últimos kilómetros Fernando y Fco. Javier Ruiz.
En definitiva 2 horas, 51 mtos. y 34 seg. para unos agradables 29 kms, aprox. Resultado que me hace augurar que será muy difícil que en 13 días logre parar el crono en menos de 4 h. Detalle este accesorio, puesto que el principal augurio al que apuntan todos los auspicios es que el de Sevilla será un viaje y un marathon inolvidables.
Con diligencia organizativa digna del mayor elogio, ya disponemos de la clasificación de esta media maratón. Pinchad AQUÍ.

11 comentarios:

vabelx dijo...

Buen tiempo en la media de Orihuela, después de hacer 8km.
Por lo que parece, no lo has pasada tan mal como en Santa Pola.

Saludos flateros.

SUI IURIS dijo...

Aciertas. Lo de Santa Pola fue un calvario comparado con lo de hoy. Ha resultado muy agradable y estoy listo para echar a correr otro rato. Por prudencia lo dejaremos para mañana. Un saludo.

David S.A. dijo...

Amigo Paco, por lo que cuentas, si acabaste con tan buenas sensaciones después de correr prácticamente 30 kms., que no te quepa ninguna duda que bajarás de las 4 horas en Sevilla.
Ten en cuenta el factor día y hora, llegarás el 22 de febrero a la salida del maratón en un momento de forma tanto físico como mental espectacular y harán que que te comas con patatas esos minutillos que te han faltado en los largos entrenamientos.

Alea Jacta Est.

Suerte y un abrazo.

Trapatroles dijo...

Xe collons!
Et falta posar ORIOLA.

Un fort abraç

Miguel Angel dijo...

Esas cuatro horas son tuyas lo tienes en tus piernas, muy buena carrera mira que me gusta a mi Orihuela, su media vamos, unbuen ambiente y muy rapida, yo diria que es la mas rapida de la provincia.
Saludos y nos vemos en Heliopolis

SUI IURIS dijo...

DAVID, no sé yo ... pero te aseguro que lo intentaré para que no quedemos en mal lugar.


Collons, TRAPA, no se te escapa una, pero es que ya no me cabía. Y ahora que lo pienso, ¿será Oriola la femella del pardal Oriol? Explícamelo TRAPA, que seguro que lo sabes.

SUI IURIS dijo...

Miguel Ángel, creo que la 4 horitas van a ser larguitas, pero ya digo, se intentará. Y estoy contigo, la media de Oriola sí que mola.

Nos vemos en Exilandia.

Trapatroles dijo...

Efectivament, el pardal ORIOL es el simbol de ORIHUELA u ORIOLA...o siga la femella.

Mira aço
http://www.enorihuela.com/oriol.html

SUI IURIS dijo...

Trapatroles, tu si que saps, saps molt y no només de pardals ...

Anónimo dijo...

FRANCISCO ESTOY SEGURO QUE VAS A BAJAR DE 4 HORAS, ES MÁS TE VOY A DECIR EL TIEMPO QUE VAS HACER, VAS HACER 3:58:43 SEGUNDOS EXACTAMENTE, BUENO HOMBRE HAGAS LO QUE HAGAS, LO IMPORTANTE ES QUE DISFRUTES, UN ABRAZO.

SUI IURIS dijo...

Juanjo gracias por tu confianza y ánimos. Estaré muy pendiente de vosotros y de vuestra participación en Valencia. Tened en cuenta que entre mi km 30 y el 33, estaré haciendo algún que otro esfuerzo para empujaros en los últimos metros y con la esperanza de que paréis el crono en menos de 3h10'. Y por supuesto, espero que la disfrutéis y pronto repitamos todos juntos en ... ¿Berlín, por ejemplo?