9.11.08

REMATE FINAL

Si el viernes pasamos un buen rato en Crevillente, tomando nota de lo que es un gran club de atletismo, con motivo de su presentación de temporada y las diversas secciones y continuamos el sábado en plan beautiful day, hoy domingo ha sido el remate final. Os cuento:



No sin gran esfuerzo conseguí acabar hoy la media de Pinoso en dos horas. Pero antes de llegar a meta ....

Junto con Ismael y Diego salimos poco después de las 8. Cada uno de los tres albergaba muy distinto objetivo. Finalmente creo que ninguno lo consiguió plenamente y, no obstante, quedamos todos satisfechos del papel realizado.

Tras la alegría de volver a ver a muchas caras conocidas en la recogida de dorsales, cumplimos con el ritual de acercarnos a un bar a tomar un café pocos minutos antes de dar comienzo la media. Hoy el mío acompañado de una generosa media tostada con abundante aceite. Después de la paliza de ayer en compañía de Vicente y Aquilino, notaba cierto roce en alguna articulación y había que suavizarlas. Además tenía hambre.

Ya en posición de salida, agradable sorpresa al ser identificado por el forero de PSP Esteban. Tipo grande y fuerte, además de simpaticote, según he visto. Con un gran tiempo en media.

Entre otras muchas caras conocidas (muchos muchisimos KM21Elx, varios Flateros entre los que se encontraban Vicente y Enrique, un grupo de Peralicos encabezados por Paco Morales, César y Andrés, independientes de Elche, etc. etc.), también he localizado a Erik y al hermano, digo Javier, quien el año pasado debutó en Pinoso y hoy ha vuelto al lugar del crimen. Acompañado, por supuesto, de mi reportera favorita, su mujer Victoria. A quien he visto cumplir a la perfección su función de fotógrafa y animadora de corredores y corredoras. GRACIAS UNA VEZ MÁS VICTORIA. Y un par de besos desde aquí, pues, en mi lamentable estado al finalizar, ni me acerqué hasta la valla tras la que te encontrabas para colocártelos en las mejillas.

Debido al anunciado cambio de trazado, la carrera en sí era una incógnita para la inmensa mayoría. Ha resultado amena, con variadas vueltas no exactamente iguales, y con algunas cuestecillas en sus tramos más urbanos que no ayudan a que esta media sea calicable como rápida. De hecho, en conversación de esta tarde con algún que otro participante de acreditado nivel, se ha llegado a calificar como dura.

Debo mencionar el agradable ratito en el que he corrido junto con una debutante que lucía el dorsal 491 y que ha terminado con un excelente 1:55. Bravo Cristina espero voler a verte pronto en similar situación.

También el derroche de pundonor de Lara de KM21Elx (impresionantes 1.47), y Mariola, del Elche Triatlón Club. A quien muy próximamente Florencia la coronará como maratoniana, y no sé si se llegará a despeinar.

Especial enhorabuenta para mi amigo David s.a. Se lo anuncié y se ha encargado de darme la razón haciendo realidad que estaba para bajar de 1h40'. Efectivamente, ha bajado su marca a 1h39'. Y le queda recorrido, ya verán. Mi aplauso, David.

No es posible acabar sin citar a Manolo, Paqui y Eli (KM21Elx). El primero por su muy sufrida carrera (en condiciones que hubieran llevado a la mayoría de la inmensa mayoría a retirarse, hoy ha dado un ejemplo de sacrificio a quienes estabamos cerca). Las segundas hoy han vuelto a correr una media después de un largo paréntesis.

Y muy especialmente a José Manuel Quiles quien, tras 7 años sin correr la distancia, ha vuelto a reverdecer laureles de forma brillante.

Y mientras todo esto ocurría en Pinoso, en la BEHOBIA –SAN SEBASTIÁN (20100 metros y 16.000 participantes), tres ilicitanos de KM21Elx que en este momento ya se acercan a Valencia en su regreso, han hecho un carrerón superespectacular. Vean vean:

Pos gral. Pos categ Dorsal Nombre y apell Categoría Marca
944 706 742 JOSE ANTONIO VEGARA MARTINEZ SENIOR M ELCHE 01:21:16
1040 771 3415 JUAN JOSE MORENO JUAN SENIOR M ELCHE 01:21:52
1947 436 6917 JUAN JOSE MORENO CAMPELLO VETERANO ELCHE 01:25:58

Enhorabuena a todos y todas.

4 comentarios:

David S.A. dijo...

Eres un crack, con palabras como las que nos dedicas, es fácil correr cada vez más rápido.

Muchas gracias amigo francisco, es una alegría encontrate por el camino.

Un abrazo!!!!

mariola dijo...

Gracias por todo lo que dices de mí, aunque eres un poco exagerado.
Cómo que no me voy a despeinar en Florencia? Mucho mucho... para qué crees que me quedo allí tres días después?
Por cierto, no soy del trielx sino del ELCHE TRIATLON CLUB.
Muchos besos, tu sí eres un crack.

SUI IURIS dijo...

Gracias a vosotros. Cuando os veo realizar vuestro esfuerzo recupero el ánimo y se me cargan las pilas. Espero que compartamos muchos caminos y encuentros.

David, ojalá pudiera acompañarte en París, al menos el último tercio del marathón. La pregunta es ... ¿podré seguirte o te tocará arrastrarme?

Mariola, glups, perdón por el error. Corrijo la entrada. Espero que me avises para alguna de las últimas salidas que realices y te pueda acompañar. Así, de algún modo sentiré que he colaborado a tu éxito en Florencia. ¿Tres días? Te estaré esperando y tendrás que contarnos tus azañas deportivas.

Por cierto, Mariola, antes del debú te recomiendo que leas unas historias ....

http://km21elx.blogspot.com/2008/04/cuitas.html

mariola dijo...

Gracias por corregirlo, eres un encanto.
Te llamaré para ver si salimos algún día a correr, pero tengo claro que terminar Florencia será un logro conseguido con mi esfuerzo y el ánimo de tantos amigos, tantos como me han acompañado en las carreras, los entrenos, y han conseguido que me llegue a convencer de ser capaz.
La primera travesía de Tabarca, un amigo me dijo que "la fé no es creer lo que no has visto, es crear lo que no se vé" y esa frase, tan llena de significado, me dió fuerza entonces y me la sigue dando día a día.
Así que tú, como muchos de mis amigos, entraréis conmigo en la meta de Florencia y a todos dedicaré la carrera.
Muchos besos.