12.10.08

PARECÍA LA GLORIETA

Boomp3.com
Es una exageración, por supuesto. Pero el sábado, antes de las nueve de la mañana, el camino de las vueltas de Ferriol estaba muy concurrido. Fueron muchos los y las corredores y ciclistas que nos encontramos. Ahí estaba, por ejemplo, la reveleción de la Al-Mudayna que seguro nos dará más alegrías en próximas carreras, me refiero a la brava Mariola que en la foto aparece con el también exitoso debutante en aquella carrera, Ramón. El sábado eramos un grupio formado por López El Jubilata, Manolo Román El Científico, José Antonio El Cocinas, Rabasco El Fontantero, Pablo El Licántropo, Ángel El Cuñao, Nacho, y un servidor para compensar tanto talento corredor. La ruta que hicimos nunca la había realizado. Fueron aproximadamente entre 17 y 18 kilómetros. Unos 400 metros de desnivel positivo acumulado.

El bueno de Pablo llegó tarde a la foto, así que salió solo. Quizá pensó que mejor solo .... Pero no estará solo, precisamente, el próximo día 26 en Ricote. Pues ya he visto que está inscrito junto con Ángel, Ginés, Pascual Fco.; y también estaremos unos cuantos más ... je je.

En conclusión, estupenda sesión entrenadora con colofón final espectacular (cervecita super-fresca gentileza de El Científico).

Lo mejor, siempre, la compañía y la charraeta (incluyendo esta vez un par de buenos chistes de López), junto con el atractivo de la zona del recorrido. Ccoincidente, en pequeña parte, con el de la entrañable Trotada a la Font Roja o Marcha del Tío Pere que os recomiendo realicéis el próximo año.

Os dejo el enlace de la ruta (aproximada) de entrenamiento del sábado AQUÍ.
Por cierto, si pasáis por la zona, llevaros una cesta y una navaja. Quizá alguna sea comestible. Yo no tengo ni idea.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Está claro que por aquí también hay circuitos preciosos. El de las vueltas de Ferriol es un clásico que casi debería tener nombre propio... ¿Delfina Filgueiras?. Lo cierto es que tiene mucha demanda tanto por andarines como por las bicis. Es la vía natural para ir a San Pascual y la presencia del altar a la virgen del corredor, los grabados de Ros, la "rabosera", la pérdida visual de toda edificación humana, la multitud haciendo su deporte favorito... hacen de este entorno un lugar privilegiado que debemos conservar. Cuando vuelvas me apunto. Ramón

SUI IURIS dijo...

Dalo por hecho. Será pronto. Esta semana a mediodía, quizá el miércoles. Entrenaremos por las crestas y disfrutaremos de panorámicas inusuales. Se lo diremos también a Mariollix, por si puede venir.

David S.A. dijo...

Francisco, eso es lo que se llama ir bien escoltado, con este equipo puedes dar la vuelta al mundo, Manuel Román conoce la zona perfectamente ya qeu vive en Bonavista y seguro que fue una gozada como siempre compartir salida con estos maestros del rodaje.

Me apuntaré a una de estas, vaya que si!!!

mariola dijo...

Por supuesto me apunto, ya me diréis punto de encuentro y hora.
Besos a todos y muchas gracias

SUI IURIS dijo...

Si podéis/podemos, el miércoles a medio día iríamos con vehículo hasta la zona de Bonavista. Desde ahí, recorrido montañero de una hora o un poco más. Es montañero y técnico pero se puede correr bastante. Imprescindible llevar agua. Ampliaré información.