19.1.12

FELIZ EN TU DÍA



En cierto aspecto de la vida todos avanzamos en la misma dirección y, segundito a segundito, vamos computando nuestro tiempo en fases que nos ha dado por llamar años. Éstos van pasando y, si tenemos suerte, los vamos contando y sumando.


Hoy es el día en que cumple año el Sr. D. Alberto. Sí sí, ese que lleva años paseando la sombrilla por todas aquellas carreras a las que puede acudir. Y doy fe de que acude a muchas muchisimas.

Pese a la vena cascarrabias que en todos aparece conforme nos vamos haciendo mayores, mi amigo Alberto es eso, todo un Señor de las carreras. Con él cerca, puedes estar seguro que como te escuche comentar que tienes sed y le quede algo de agua, te reservará la última gota y no se la beberá aunque se le deshidrate la suela de la alpargata.


Creo no exagerar al decir que serán pocas menos de mil las carreras en las que Alberto haya participado. Algunas míticas y, sobre todas ellas, hasta ahora, destacaré la Marathón des Sables, junto con sus queridos ELXTREM José António, López y Manolo Román.

Juntos hemos tocado la Puerta del Cielo; hemos superado el muro; hemos conquistado los Castillos del Vinalopó; hemos recorrido los intrincados senderos del skovloeberen en Selandia, la tierra de los vikingos; e incluso últimamente hemos demostrado que el Merengue y otras milongas no tienen secretos para nosotros.

Por ser tan auténtico como es; por lo mal que canta y lo que eso te estimula para llegar a meta cuanto antes; por estar cerca de convertirse en el Yayo Sombrilla; por ser uno de mis padrinos en el maratón; por tener la suerte de ir acompañado siempre de un ángel llamado Maitita y de esa forma hacer posible que la veamos con frecuencia; por estar ahí siempre que le es posible ... y muchas veces incluso cuando no puede; y porque es uno de esos casos en los que ocurre que, sabiendo mucho el uno del otro, nos seguimos viendo con gran alegría y satisfacción, le dedico este post para decirle FELICIDADES, AMIGO ALBERTO.

Que sigas cumpliendo muchos más y nosotros, todo el universo de amigos, conocidos y admiradores que tienes, que lo veamos y sigamos haciendo muuuuchos kilómetros a tu lado. Porque como nos has enseñado, NOS QUEDAN MUCHOS KMS X HACER!!!!

3 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Me uno a tus deseos y aunque no lo conozco personalmente le felicito de todas maneras; por la manera en que hablas de él, afectos personales aparte, tiene que ser un buen tipo; así que le reitero mis felicitaciones; queda dicho.

Trapatroles dijo...

Felicidades a Don Alberto

miguelflor dijo...

Alberto, está claro que Paco te admira como corredor y como amigo y te ha retradado bastante bien. Me uno a este homenaje en tu cumpleaños y que sea por otras mil carreras mas al menos. Un abrazo, y gracias Paco por ilustrar con tan sabias palabras un corredor popular con mayúsculas.