3.5.11

ALEA JACTA EST .... RONDA SE NOS ECHA ENCIMA!!!!

"En el ultrafondo hay que saber no dejarse llevar en los momentos buenos y saber aguantar los malos, porque tanto unos como otros se terminan"



Esta es una frase escrita por mi amigo Capamunt en un hilo superinteresante (¿Cómo se entrena el aspecto psicológico de una carrera ultra?) que figura en un excelente foro, cual es, el de carrerras por montaña de la web, forostierravertical.com.

Y viene a cuento porque de cara a la que nos va a caer a algunos y algunas durante muchas horas de los inminentes sábado y domingo, todo lo motivante viene bien y puede ayudar.

Así pues, a tod@s los que tenéis en Ronda y sus 101 k vuestro objetivo más inmediato, o simplemente os pica el gusanillo del ultrafondo, os recomiendo ese hilo del mencionado foro (al que podéis ir pinchando AQUÍ)  y me despido copiando y pegando las frases de otro reconocido forero ultrafondista, un tal Xesc que nos ofrece su receta. La de "porque me gusta" y las tres "C".

"Primero de todo saber porque me lo estoy haciendo y la respuesta para mi solo tiene de ser una: PORQUE ME GUSTA. Después no pensar ni en tiempos ni posiciones ( se que es dificil ) pero el objetivo tiene de ser la meta ( no somos profesionales y en el dia a dia ya tenemos muchas obligaciones, esto tiene de ser una liberación no un peso). Saber que nuestro ritmo nos llevara a la meta con el tiempo y la posición que nos merecemos pero sabiendo que sufirermos. Saber que sufriremos ya que son muchas horas haciendo lo mismo y que incluso estando sentados en el sofa de casa las mismas horas sin movernos sufririamos,por eso es muy importante tomarse un ultra como un viaje no como una carrera. Y aún que en alguna carrera no lleve a cabo ( es la manera de darte cuenta que la cosa funciona ) dividir la carrera en tres partes: La primera con la C de calma, la segunda con la C de control y la última con la C de cojones ( aquí si que se puede pensar en tiempos,posiciones...)"


Estas frases y las de Capa, me las llevo en la mochila, sí señor!

7 comentarios:

VOREM SI MUNTEM dijo...

Tengo claro que vas a terminar los 101 km en muy buenas condiciones porque te lo has currado.

Ánimo que ya lo tenéis ahí. Además será un buen entreno para acabar tu obra maestra, la Ruta de los Castillos entera.

Un abrazo.

Vicente

Anónimo dijo...

Ave Francisco, morituri te salutant... Solo esperar que tengamos los suficientes coj... para aguantar la última fase C.

Un saludo y hasta el sábado. Juanjo

SUI IURIS dijo...

Amigos, no sé qué ocurre, pero casi siempre nos llegan estos desafíos en momentos críticos.
Por diversas razones que no es lugar, me encuentro "tocado", y no me refiero al sentido en el que siempre estáis elucubrando, canallas.

Con todo, se hará lo que se pueda y quizá un poco más.

el cocinas dijo...

ronda es un tachuela para tí, después del logro de acabar la travesía de santa pola (disciplina nueva), esto es una merienda. Yo tengo otras letras para acabar una ultra de 100 kms. "las 5P" el propósito, la práctica, la paciencia, la persistencia y sobre todo la pasión". recuerda eres un "ELXTREM" aurr,aurr, auurrur, espartttttaaaaaannnnnnos (grito de guerra)

SUI IURIS dijo...

Cocinaaaassss!!! Ya tengo morriña de verte!!!
Ya sabes, por ganas no quedará!!!

Toñi dijo...

Paco!!!!Ya estamos en puertas, mañana estaremos allí y la vamos a acabar si o si, además, para tí esto no es nada. Un beso de tus chicas cartageneras

MARTIN dijo...

Fco. tu si que eres el puto amo. espero que ese dia tan importante para ti, te de la satisfacción de ver realizado tu sueño. Y piensa en los momentos mas criticos de la carrera en los amigos que moralmente estaremos apollandote. Un fuerte abrazo campeón.