3.1.11

TRAVESÍA ALTO VINALOPÓ

Tras la realización de la travesía del Vinalopó, Castillo de la Mola (Novelda) a Palacio de Altamira (Elche) del pasado 11/12/10, es hora de planificar la siguiente travesía de distinto tramo del Vinalopó.

En esta ocasión será el tramo comprendido entre el nacimiento del Vinalopó, lugar próximo al Castillo del Vinalopó, hasta el monte de San Cristóbal, donde se erigió el Castillo de Villena, pasando por los castillos o restos de castillos de Banyeres de Mariola, Campo de Mirra y Biar.

Como en la anterior travesía, nos fotografiaremos junto a los castillos y, en lo posible, seguiremos el curso del Vinalopó.

El día 27 de febrero parece una buena fecha para este recorrido.

Si os pica la curiosidad os podéis ilustrar sobre el recorrido (unos 27 km, creo) y su historia en el enlace http://andacorre.blogspot.com/2010/01/un-proyecto.html.

Cómo no, esperamos contar con la siempre excelente colaboración de los amigos del Alto Vinalopó.

Si somos un buen número los interesados, haremos con en la anterior ocasión y contrataremos un transporte desde Villena al lugar más próximo posible al de inicio que, tengo entendido, es el Carrer del Pantanet de Banyeres. Desde ese lugar comenzaríamos el trote hacia la Font de la Coveta y, ya que estaremos cerca y algunos no nos acercamos a esos parajes con frecuencia, nos aproximaríamos a lo que queda del llamado Castillo del Vinalopó. Desde ahí, rumbo al Castillo de Banyeres, Campo de Mirra (subiendo al cerro de San Bartolomé donde estaba el Castillo de Almizrra), Biar, Villena.

El plan es sencillo. Seguro que unos cuantos del Bajo Vinalopó "subiremos" para conocer la cabecera del río y su curso alto.

Será todo un placer correr con cuantos y cuantas nos quieran acompañar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahi estaremos
Enrique M.

SUI IURIS dijo...

Ok, Enrique!

Trapatroles dijo...

Hola Paco,espero estar ahí ese día, y además conozco muy bien los castillos de la ruta.
Ya haré un dossier de los mismos con su historia.
Estuve en una ocasión en el nacimiento del río, y llamaré a mi amigo Paquito Ribera, nativo de Banyeres de Mariola, que si no tiene ninguna carrera, seguro que nos acompaña. ¡Todo un lujazo!

FELIÇ ANY NOU

KALANDRY dijo...

Espero poder estar esta vez si, despues de perderme tantas buenas