21.1.11

CORRER DESPACIO PARA LLEGAR MÁS LEJOS

El título resume el objetivo. Aunque también se podría haber titulado de forma similar a esta bonita canción ...



La inscripción realizada días atrás en la prueba de mayor distancia que haya hecho hasta la fecha, implica un pequeño cambio de actitud. Pequeño porque, como saben los que me conocen, siempre voy despacio. Pero de ahora en adelante se trata de llegar más lejos en condiciones tales que, al finalizar, pueda seguir erguido sobre mis piernas y no precise silla de ruedas.



Como preparación, quizá no sea mala idea tratar de fortalecer algo el tronco o zona media, además de realizar grandes marchas durante las que alternaré el llamado ca-co (caminar y correr) intentando lograr una velocidad de desplazamiento algo superior a la del caracol, durante un buen puñado de horas.

El próximo domingo comienza el experimento, con ocasión del medio maratón de Santa Pola. Mi salida particular (a la que estáis todos invitados) tendrá lugar unas dos horas y quince minutos antes de la salida del medio maratón. Comenzará el paseo en la Pl. Pontos, seguirá por el Filet de Fora a la Ctra. de Dolores, Camí de Vizcarra, Camí de Canals, Vereda Crevillent a Santa Pola, alcanzando la Vereda de Sendres y cruzándola frente al Zoo Río Safari atravesando las salinas por el camino que desemboca en la carretera Nacional, se llegará a la Av. Virgen del Pilar, Av. Salamanca, Av. Albacete y etc. Después se hará lo posible por recorrer la distancia del MM sin parar de trotar y en unas dos horas.

3 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Es, efectivamente, un cambio de actitud y de forma de correr, pero sobre todo de mentalidad... El correr distancia ultra largas es una tentación en la que muchos acabamos cayendo... A mí todavía no me ha llegado el momento... Suerte...!!

charly dijo...

PACO QUE TE TRES ENTRE MANOS A VER SI ME RECUPERO Y PRONTO NOS VEMOS EN ALGUNA CARRERA Y ESTOY TOTALMENTE RECUPERADO PARA LA DELOS CASTILLOS
SALUDOS CHARLY

juanpascual dijo...

Francisco ya sabes que siempre tendrás la Volta al terme d'Elx el 26 de marzo para entrenar un poco los 101.