17.9.10

EXTRAÑAS COINCIDENCIAS

Por arcanos designios del destino, Mary Pinkney Hardy MacArthur nació en Norfolk (Virginia). Como sabéis, Norfolk da nombre, además de a la ciudad estadounidense de Virginia, a un condando inglés, a una Isla australiana en la que reside mi escritora favorita de nombre poco menos que irreproducible) y, acabo de enterarme, a un sistema de cultivo. Pues bien, la adorable Mary Pinkney casó con el Sr. Arthur MacArthur. La feliz pareja fijó residencia en Little Rock.

Me resultan precisas las referencias espaciales y por ello diré que la Pequeña Roca se encuentra al sur del río Arkansas, en las faldas de las montañas Ouachita, quedando al norte el lago Maumelle ... el mismo lugar que ya hace unos cuantos años eligieron Amy y Ben para fundar el grupo del vídeo ...


Siguiendo con Mary y Arthur, es fácil comprender que fruto de su yuxtaposición resultaba muy probable que surgiera, como efectivamente sucedió, algún o alguna MacArthur. Concretamente fue Douglas, quien nació a comienzos de 1880 y durante su infancia residió en distintos fuertes. Los fuertes, como todo el mundo sabe, no son otra cosa que puestos militares de avanzada en la frontera del salvaje oeste. Equivalentes a los castillos medievales. Pues bien, Douglas creció desde su más tierna infancia acompañado por los dulces sones de las cornetas y bandas militares. Circunstancia que, curiosamente, en lugar de encaminarle hacia el mundo de las artes, lo llevó a desarrollar un especial afecto por las azañas bélicas. No en vano, según leo en la wikipedia, escribió que había aprendido a "cabalgar y a disparar incluso antes de saber leer o escribir - de hecho, casi antes de aprender a andar".

Pues bien, abreviando en este punto, diré que cierto aciago día Douglas pronunció la palabra “volveré”. Fue todo un acierto. Y eso es todo.

No sé qué relación tendrá todo lo anterior con el hecho de que el pasado día 4 visité un castillo situado junto al precioso río Arun y en la falda de unas suaves colinas, en el que residen el Duque y la Duquesa de Norfolk.



El lugar nos encantó y le comenté a mi amigo Ramón ... “tienen que ver este lugar mis hijos y mi esposa; a muchos amigos también les encantaría, habría que ver si aquí se celebra alguna carrera ...volveré”. De momento la frase no ha trascendido demasiado, pero ya estoy en ello.

La noticia es que sí. Que la carrera existe.

Arundel 10km Runs
Each year the Arundel Scout Group organises a 10km running event in and around Arundel Park.
This year run was held on 29th August, details on the results can be found on the left, including race photos.
2011 Race date will be announced early in 2011.
http://www.arundelscouts.org.uk/10k/

Es pronto, pero ya hay agendas del 2011.

En el primer fin de semana de septiembre también se celebró otra carrera no muy lejos de Arundel. Fue la carrera llamada El Reto de Ifield, donde ganó Ramón Alberola ...

1 comentario:

quixote68 dijo...

eso son carreras y no toda la parafernalia que se monta aqui.Un saludo