14.1.10

SAN ANTÓN

Poco tiempo después de aficionarme a "simplemente correr" (copy right del friend Ramón Blasco), cayó en mis manos una revista (creo que fue Runner's) en la que leí sobre la carrera de San Antón. Pese a que el artículo era más extenso, seguramente leí algo así:

Una de las pruebas con más encantos del año...y es de las primeras. Es espectacular la que se monta en Jaén en la noche del 16 de enero, el día de la festividad de San Antón, donde te espera una carrera de 10 km y además gratuita.
 La prueba de 10 km se corre con la luz de las antochas que portan los espectadores. Un ambiente increíble por el centro de la ciudad de Jaén.


Es de las pruebas populares que hay que hacer al menos una vez en la vida. 10 km muy especiales. Se celebra a partir de las 8 de la tarde. (...)

En innumerables webs se encuentran opiniones como ésta, AQUÍ.

También es muy ilustrativa la lectura de los foros y para foros, uno que merece la mayúscula, el de AQUÍ.

Leyendo a "zagales" en el foro de carreraspopulares, veo que seremos este año más de 7000 en Jaén. Entre la de los peques y la posterior, de los mayores.

Entre tanta gente volverán a encontrarse los conquistadores de selandia del pasado septiembre.



Pero en esta ocasión, contamos con el inestimable apoyo de inmejorables refuerzos, como son ... bueno, no adelantemos. Pronto habrán fotos.

De momento, sólo resta decir ... Ascensión, prepárate que ya vamos.

4 comentarios:

javi dijo...

Aunque no tenga nada que ver, te respondo a lo hace un par de posts que pensaba que te lo había dicho, pero no sale... Pues, eso, que me he colado jajaja sí, yo hablo de Catí la de Castalla, pero como también se puede ir desde Elda, pues nada que me he liado jajaja Buen geógrafo sería :)

Eso, a ver si en alguna quedada nos vemos que siempre estoy liado... Si vas a Sta. Pola allí nos veremos.

Y que os vaya muy bien por el San Antón que vaya grupete más bueno que ahora repetís.

Salu2

Trapatroles dijo...

Ya estamos que nos vamos a Jaén.
Afortunadamente llevo 4 días corriendo sin molestetias de la recaida de la rotúra fibrilar, tras guardar descanso 15 días.

A disfrutar de una de las carreras más bonitas y originales en la mágica Noche de San Antón.

P. D. A ver si de Elx traéis unas carretillas...jejeje

SUI IURIS dijo...

Javi, no problem, algún día me tendrás que mostrar tu Catí. En Santa Pola sí puede ser.

Trapa, me alegre molt.
Lo de las carretillas no se me había ocurrido.

Unknown dijo...

Vamos, vamos... los del Levante la van a armar en Jaén... Hasta el alcalde nos va a preparar una recepción oficial en el salón principal del ayuntamiento. Vamos, como en Dinamarca. Pronto nos pagarán por acudir a estos eventos. Al tiempo. Ramón