31.1.10

PASAR HACIENDO CAMINOS

Hoy he pasado, corriendo, por nuevos caminos. Ello me lleva, obviamente, a recordar la magnífica canción de Serrat que más abajo inserto.

Algunos de esos caminos los he retratado y aparecen en las imágenes que os dejo.

El maltratado campo de Elche ofrece rutas, como la que hoy he recorrido, muy amenas y, en esta época, sonidos e imágenes que pueden llegar a cautivar.

Han sido algo más de 27 kms en solitario, a ritmo muy lento y con paradas, en busca de la pedra escrita que no he visto pese he recorrido el camino que lleva su nombre (Cami de la Pedra Escrita) y según me ha asegurado un vecino de Puçol, es seguro que he pasado junto a ella. De modo que no queda otra, habrá que regresar al lugar para ver de cerca esta reliquia.


4 comentarios:

Trapatroles dijo...

Un lloc que tens que ensenyarme

El nom m'agrada molt

P. D. El Cross Nocturno de Sax se convertirá en la Carrera Nocturna de referencia de la provincia de Alacant.
Un ambient com a Jaén

Unknown dijo...

Interesante salida Paco. El campo de Elche da mucho de sí.

juanpascual dijo...

Francisco, la piedra escrita la hay, pero es difícil encontrarla si no sabes como es, jejeje.
Cuando la quieras ver te llevo.
Parte de esa ruta la hice en bicicleta el sábado por la mañana, pero desde el río, assud dels moros, camino "kiko el melonero" cruce vereda de sendres campo de fútbol a la derecha(estaban jugando)entrada al campo de tiro y antes de llegar a dicho campo tomamos a la derecha el camino por el que pasa la volta al Terme, hasta la vereda, de nuevo,1km +/- y por el camino que sale frente a la charca Miralles, al hort de la tía seca , camino que viene de la ermita del Ángel, tú saliste , antes claro, al camino del Barrancón o de Catral y pa Elx, y nosotros buscamos la ctra. de Matola y por el barranco de Barbassena para la peña y hasta el pantano.
Corriste antes que nosotros, o después, pero te buscaste un itinerario de lo más relajante y bonito del camp d'Elx y con el día que hizo qué más se le puede pedir.

SUI IURIS dijo...

Amigos, efectivamente, al campo de Elche todavía le quedan rincones con mucho interés y belleza.
El paisaje, pese a que sea difícil dejar de atisbar con mayor o menor claridad y protogagonismo elementos absurdos o discordantes, puede llegar a ofrecer vistas preciosas.
La tipología de la típica y tradicional vivienda del campo de Elche se ha trastocado hacia formas "modernas" que a quienes nos gusta lo rural, en ocasiones nos llegan a repeler. La nula sensibilidad demostrada por los sucesivos políticos locales para la protección, conservación y fomento de la vivienda tradicional, unida a una superlaxa conciencia social en relación con los ilícitos urbanísticos, han conseguido que el campo de Elche sea poco menos que una ciudad dispersa, modelo a seguir para lo que no debe ser la ciudad sostenible. Mientras tanto, siguen sin solventarse los perniciosos efectos de una caprichoso (por no decir sospechoso) urbanismo que permitió en su día diversas parcelaciones rurales. Lugares en los que hasta tiempos relativamente recientes, se han seguido edificando viviendas en parcelas de 2 ó 5 mil metros, creándose núcleos de población dispersos y desconexionados, sin infraestructuras. Eso sí, los barrancos, las ramblas y los caminos del campo de Elche, huérfanos de Plan Especial de Protección y Catálogo, han servido para ampliar fincas a su costa, mover lindes, y echar asfalto para pseudourbanizarlos pese a su condición de suelo no urbanizable, oiga!
No obstante ... todo, la muy trabajada tierra del campo de Elche, en esta epoca del año, tan próxima a la floración de los almendros, nos sigue gustando y atrayendo.
Mierda!!! ¡Qué momento más raro! Sólo quería decir que sí, que me gusta el campo y me gustará correrlo con vosotros y cuantos nos quieran acompañar.