12.11.09

SE LEE Y SE ESCUCHA

Mientras escuchas una relajante tonadilla, incluida en la BSO de una de las más grandes obras maestras del cine, comento.


Se puede leer en la web del C.A. Marathon Crevillent .... ESTO

Se escucha que este año, desgraciadamente, Elche no disfrutará de una jornada deportiva tan entrañable y de muy importante nivel de participación, como la que en los últimos años constituyó y existió con ocasión de la Volta a Peu. No sabemos qué tipo de problemas pueden haber llevado a desistir o rechazar la realización de tal evento. Una verdadera lástima.

También es de lamentar la falta de atención y difusión que se presta y realiza en pro de eventos tan, en mi opinión, merecedores de apoyo, como la carrera a beneficio de la Asociación contra el Cáncer de Mama (AMACMEC) que se celebra el próximo día 29. Lástima que no figure agendada ni se conociera su fecha de realización, desde meses atrás. Ahora muchos ya figuramos inscritos en otras.

Cuando ya están muy próximas carreras importantes en el calendario provincial, a las que acudirán buen número de corredores de otras provincias (San Silvestre Crevillentina, Medio Maratón de Benidorm, de Aspe, de Santa Pola, ...) desconocemos si este año, por fin, se aprovecharán para realizar algún tipo de difusión del medio maratón de Elche. Del que ya sabemos, por la página web de la Real Federación Española de Atletismo, que se celebrará el día 11 de abril.

Es nulo el apoyo institucional que se presta a la única actividad deportiva popular que en Elche, por número de practicantes, se encuentra próximo al nivel del fútbol. Me refiero por supuesto, al "running" o como bien dice además de AJGL, mi amigo Ramón BS, el "simplemente correr". Me consta que existe voluntad de que la situación actual, en alguna medida, comience a variar. Ojalá que lo veamos.

La película a la que antes me referí es, por supuesto, Blade Runner

Nunca olvidaré la primera vez que la vi, en el cine Oeste de Valencia. Corría (es un decir) el invierno del año 1983. Desde el primer sonido, hasta el último fotograma, probablemente ni respiré.

2 comentarios:

Unknown dijo...

BUENOS DIAS FRANCISCO.
EN TU COMENTARIO APARECE LA FECHA DE LA XXXVIII MEDIA MARATON DE ELCHE EQUIVOCADA, NO ES EL 14 DE ABRIL, ES EL 11 DE ABRIL. NO SEA QUE ALGUN CORREDOR DESPISTADO SE EQUIVOQUE.
TIENES RAZON, ES UNA PENA QUE NO HAYA ESTE AÑO VOLTA A PEU, PORQUE ES UNA CARRERA DONDE SOBRE TODO LOS MAS PEQUES (LO DIGO POR MI HIJA) SE LO PASAN EN GRANDE CUANDO LES PEGAS EN EL PECHO EL DORSAL Y NOS DAN LA SALIDA.
ANÍMATE Y ORGANÍZALA TÚ, DESPUÉS DE TU ÉXITO CON LA TROTADA GASTROCERVECERA, PARTICIPANTES NO TE VAN A FALTAR.

SUI IURIS dijo...

QUIQUE, muchas gracias por advertirme el error en la fecha.
En cuanto a la Volta a Peu, si quieres la hacemos en plan espontáneo.
Quizá HELIKE ASESORES DEPORTIVOS echara una mano ... como viene haciendo los últimos 15 años.
Quizá otros también colaborasen.