18.11.09

DESCUBRIENDO MUNDO



Creo que actuamos de modo inconsciente como si el territorio ajeno a los lugares cotidianos no nos interesara. Y nos sorprende que pueda esconder algún rincón que nos resulte atractivo. Sin embargo, en ocasiones ocurre que de modo inesperado descubrimos mucho más cerca de lo que imaginamos, nuevos paisajes, nuevos caminos. Siempre los tuvimos casi a la vuelta de la esquina pero podrían haber estado al otro lado del mundo.

El próximo sábado, quienes nos aventuremos de la mano de dos expertos conocedores del norte de nuestro término, como son Soriano y Juan Pascual, conoceremos un poco mejor nuestro solar común. Siguiéndoles río arriba, alcanzaremos algunas de las más altas crestas del término municipal. Probablemente alguna la correremos en toda su longitud.

Iniciaremos la andadura (en realidad, correría) a las 8 am desde el Centro Deportivo Natura Esport y esperamos finalizar a las 11 am, aprox.

Quizá algunos recordéis que durante y después de la TGC del pasado día 8, se comentó realizar próximamente una salida un poco más agreste y menos para todos los públicos. La proximidad de la Maratón de la Sierra de Espadán, hace que resulte especialmente adecuada la fecha del próximo sábado.

El ritmo no será muy exigente y permitirá, se me asegura, mi participación. Lo que os puede servir de referencia.

Os esperamos (no más de 5 minutos).

2 comentarios:

juanpascual dijo...

Francisco, como te gusta tirarte a la piscina, lo del sábado, se plantea en plan "paseo de ajustes" de posible recorrido para próximo evento de iniciación a la carrera por montaña, por lo que seguro que habrán idas y vueltas, por aquí por allá, con el consiguiente aburrimiento del personal, o no.
Pero ya sabes la cosa va así, yo tengo un posible recorrido pero hoy divisándolo a lo lejos, incluso lo he cambiado, para que veas.
Bueno intentaremos que sea lo más agradable posible.
Lo del botellón, pues... como que sí.

Ramon Alberola dijo...

Cierto es que nos empeñamos en descubrir nuevos mundos lejos de aquí cuando aun nos queda mucho de nuestra tierra por ver, parece mentira los rincones que hay, muchos de ellos tan bonitos como curiosos.

Llevo tiempo queriendo hacer lo mismo con la sierra de la Peña y poder enlazar una buena ruta por rincones que seguro falta por ver a mas de uno, aunque ahora con las obras del nuevo embalse y del ave, ya veremos como resulta.

Nos vemos el sábado por el pantano, y espero algún día no muy lejano vernos por la zona nor-oeste de Elche. Cuento contigo Juan.