3.5.09

MUNDO DESCOMUNAL



Todo parecía esperar el comienzo del R. Madrid - Barça.

Después de fallar a la Trotada, no me resignaba a pasar entre cuatro paredes las horas de una tarde plena de luminosidad. Tras proponer a varios salir a chafar piedras por la zona del Tabaiá, finalmente me dispuse a hacerlo solo.

Con la furgo llegué hasta el tramo final del camino de Las Vueltas de Ferriol y aparcando cerca de Les Canteres, rápido me encaramé a un alto desde el que mi vista alcanzaba muchos kilómetros, con panorámicas que nunca antes contemplé.

Con el sol a mi espalda me dirigí hacia levante contemplando a lo lejos Torrellano, El Altet, el mar.

La cresta rocosa por la que caminaba giró hacia el Sur y el Oeste. Me llevó hasta restos de antiguas canteras que más parecían huellas de impactos de obuses. La zona alta de la montaña se cuentra totalmente rota. ¿Quizá usaron dinamita?

Era agradable el silencio, sólo roto por algunos ladridos y el rumor del motor de un lejano tractor.

En unos 90 minutos terminé de recorrer un trayecto más o menos circular y, por momentos, aéreo. En el que en algún momento era preciso prestar toda la atención. Muy aprovechable para entrenar carreras por montaña que, fácilmente, puede ser añadido a otros tramos algo más conocidos y quizá menos técnicos.

Tendré que llevar pronto al maestro y veremos si da su aprobación.
http://www.usatf.org/routes/view.asp?rID=289363

Regresé a tiempo para ver la mayor parte del partido. Qué lástima.

5 comentarios:

TONILOPEZ dijo...

Bonita imganes captadas en tu visita a la sierra, espero que te recuperes de tus molestias en el pie, aunque pueda ser una feceta dificil,pero animo y esperemos tu noticas de la Maratho i mitja de Peñagolosa.

SUI IURIS dijo...

Gracias Toni. Confío en poder contar esa aventura y quizá acompañarte en ella algún día.

juanpascual dijo...

Bonitas vistas Francisco.Por las imágenes que has "traído", me sugiere que has estado olisqueando por la sierra de la llosa, y en concreto en les canteres y creo que son de las más antiguas, el procedimiento de corte de la piedra no es tan elaborado como en las de la sierra de peligros, y me da que has pasado muy cerca de "la font del escorfer", pero ya me explicarás con más detalle por donde fuíste.
Si no nos vemos, que os vaya muy a todos y a todas por la MiM.

Trapatroles dijo...

Molt bones les fotos de la serra.
Al menys tornares a temps per al partit del segle.

2 - 6, Set, partit i lliga

javi dijo...

Buenas tardes

Esas rodadas por lugares desconocidos son una gozada... Si uno no se pierde sin agua jejeje Bonitos lugares que podréis enlazar para alguna de esos mega-entrenos ;)

¿Por qué que lástima??? ;) Todavía estoy afónico jejeje

Saludos y ánimos para el MiM