24.5.09

300 x 2

600 era el límite máximo de inscripciones admitidas por la organización de la media de la Vía Verde del Maigmó. Número que, si no me equivoco, incluía tanto a corredores como a caminantes. Y seiscientos y quizá alguno más, han sido los participantes en esta atractivo evento que discurre al pie del Maigmó y en cuyo recorrido se cruzan seis túneles y varios viaductos.


Mi estreno en esta prueba no ha resultado nada espectacular, como esperaba. Pero sí me ha gustado mucho el entorno, el recorrido, la relación calidad-precio y el excelente ambiente imperante. El único pero, el intenso calor sufrido, realmente sufrido, en mi caso especialmente sentido durante el último tercio de carrera. En estas circunstancias se hubiera agradecido enormemente la disposición, incluso precaria, de avituallamiento de urgencia entre el último existente (en el km. 15) y la meta.


Meta que, por cierto, ha resultado estar situada aproximadamente a 21500 metros de la salida. Lo que no tiene, en mi opinión, la menor importancia y constituye dato anecdótico que no empaña para nada la labor de la organización. La que nos ha agasajado con un excepcional avituallamiento dispuesto en meta que en mi caso, unido a la reparadora ducha, ha surtido pleno efecto recuperador. No diré que hubiera vuelto a tomar la salida. Pero mañana sí.


VÍA VERDE MAIGMÓ

Lo más mejor de lo mejor, como siempre, el encontrar a tanta sana gente.

9 comentarios:

David S.A. dijo...

Conozco perfectamente el entorno por donde se ha disputado esta prueba, ya que paso cada años por estas fechas (tal y como haré la semana próxima) con motivo de la marcha de las Vias Verdes Potríes-Elche, curiosamente, cuando pasas por esta zona te sientes en casa, sin embargo aún te quedan algo más de 20 duros kilómetros hasta llegar al parking de la UMH, donde está situada la meta.

Respecto a Almansa, fue una media muy bonita aunque dura, no me adapté bien al hecho de correr por la tarde, pero bueno como iba sin pretensiones en el crono, me lo pasé muy bien saludando a un montón de amigos, aunque faltábais alguno/s...

Abrazos y a recuperarse.

¿Qué tal el arrosico santapolero?

SUI IURIS dijo...

Suerte y cuidadín para la kilometrada en bici de la semana próxima.

El arrosico de categoría, claro que sí.

Un abrazo.

Trapatroles dijo...

Un día meravellós amb Paco en els colors del club i Lluisa acavant els 21 Km. després de deixar de fumar.
El arrrós de Santa Pola mol bó.
Un abraç i a per La Sagra.

David S.A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David S.A. dijo...

Por cierto Francisco, calor haría, de lo lindo, pero te recuerdo que acabas de salir de la MiM hace 15 días y te has pegao 9 sin poder correr, así que es normal la sensación de cansancio, probablemente lo estuvieras...

Por cierto, veo que has cambiado de "escudería"... Suerte, por lo poco que conozco al Marathon Cartagena, me temo que serás muy querido entre sus filas y afiliados.

Un fuerte abrazo!!
Me acordé de vuestro arrosico a la bora de la mar!!!

Trapatroles dijo...

Tranquilos que hay mucho Paco para vestir camisetas ilicitanas y cartageneras...jejeje
Yo mismo soy atleta del Marathón Cartagena y socio de mi club de siempre Valencia Terra i Mar (antiguo Valencia C.F.)

SUI IURIS dijo...

Davidd, como bien dice Ramón, no es que haya cambiado de escudería. Es que ahora tengo dos.

Eso sí, el de Cartagena es un Club y el de aquí es un Grupo d'Esplai Esportiu. Cada uno es lo que es.

También me considero parte de grupos no formales como son "hermanostodos", los foreros de TierraVertical, etc.

Miguel Angel dijo...

Yo a veces tambien corro con otra escuderia, creo que en la diversidad esta el gusto, ademas como aqui no nos besamos el escudo, pues nos ponemos lo que queremos,

SUI IURIS dijo...

Sí señor, Miguel Ángel. Lo suscribo. Y por cierto, también tengo la camiseta villenera de "acorrer".

Uno se encuentra tanta buena gente, como vosotros, que cómo no ser un poco de todos. Sin olvidar nunca, por supuesto, el solar propio.

Espero que nos podamos juntar en el próximo arroset santapolero.