19.4.09

MEDIO MARATÓN CANALS

He tenido que corregir el título pues escribí "VAN 20" y me olvidé de Benidorm 2007 y Playas del Pilar 08.
(Sta. Pola 3; Torrevieja 2; Orihuela 3; Elche 3; Sevilla-Los Palacios 2; Pinoso 2; Cieza 1; Albacete 1; Almansa 1, Cartagena 1; Benidorm 1; Pilar de la Horadada 1; Canals 1). Así pues, ya son 22.


CANALS MEDIA MARATÓN

En compañía de Ramón B., Gaspar y Julia, fui hasta Canals para participar ayer sábado en el que ha sido mi vigésimo segundo medio maratón de ruta y el primero en la provincia de Valencia. Allí me encontré a otros llegados desde Elche como Paco y Ángela, Jaime y Clara, y José Antonio “El Cocinas”.

Desde Cartagena acudieron Toñi, Juan Ernesto y Wafi. También vi a tres Mandaraches. No podía faltar Moratinos Iglesias desde Alicante; y una amplia representación de los Promesas Villena, con Seba y Angelín a la cabeza. También El Hermano -Javier- y su encantadora Mariví, junto con Erik.

Llegamos a Canals justo cuando más llovía esa tarde. Lo que nos hacía presagiar “problemas” para y durante la carrera. Sin embargo, la lluvia cesó minutos antes de la salida y quedó una temperatura y ambiente ideales para correr. Además, se realzó la belleza de algunos tramos de la carrera cuando ésta discurría entre naranjos y agradabilisimos efluvios de azahar.

La superanécdota de este medio maratón, sin duda, fue la participación de un gran rebaño de cabras. Imagino que la cabeza de carrera lo alcanzó antes que el pastor pudiera encerrarlas y asustadas por la inusual presencia de los corredores, huyeron siguiendo la estela de éstos. De forma que el gran rebaño se fraccionó y durante muchos kilómetros corrimos adelantando y siendo adelantados por grupetes de cabras, cabríos y cabritos, ante la sorpresa y regocijo de los espectadores. Especialmente de los más jóvenes.

En lo personal y depotivo, traté de seguir a Ramón. Su objetivo era llegar a meta antes de que el reloj marcase 1h50’, aunque el mío era algo más modesto, sin descartar intentar esa marca. La lógica y la realidad (me sobran unos kilos, me falta algo de descanso y horas de sueño y un mejor y más sistemático entrenamiento) se impusieron.

En el km 14 aproximadamente se me acabó el fuelle. Bajé el ritmo acercándome mucho a 6’/km. Y no fui mucho más lento porque Ramón no se resignó ni a obtener una marca próxima a los 115 mtos, ni a seguir él solo (pese a que precisamente eso es lo que le pedí que hicera, pero es cabezón y tiró de mí -"gracias Ramón"-).

Tras unos 4 ó 5 kilómetros con momentos de cierto agobio y muy atrancado, escuché a Paco que venía por detrás y me advertía de su inminente adelantamiento. Tal y como sucedió unas decenas de metros más adelante, rebasándome Paco y Ángela. Pero justo entonces, cuando la indisoluble pareja iba por delante, se me enchufó algún recóndito depósito de reserva y elevé el ritmo progresivamente, terminando los dos últimos kilómetros, más o menos, a un ritmo casi alocado y frenético comparado con el de los kilómetros anteriores. Finalmente y tras rebasar en los últimos 400 metros a Juan Ernes, Toñi, y un puñado de corredoers, entramos en meta con un tiempo de 1h52’26’’ reales y con marca oficial unos 20 seg. superior.

Después rematamos la faena cenando en compañía de María José Ballester y Manolo, más el hermano, cuñada y sobrino de la primera (enormes corredores padre e hijo bajoron de 90' pese a que su terreno es el de las carreras por montaña). Compartieron mesa y mantel Toñi y Juan Ernes, Gaspar y Julia y Ramón.

Una tarde/noche muy agradable que terminó emplazándonos con María José y Manolo para vernos en Castellón, con ocasión de la MiM del próximo 9 de mayo.

Con la de ayer, son 5 las provincias (Alicante, Murcia, Albacete, Sevilla y Valencia) en las que participé en medio maratón. Sólo faltan 45.

7 comentarios:

Vicent Esteve dijo...

Hola, yo tambien estuve en Canals, mira estos dos videos, y las fotos, con las cabras, yo casi siempre corro con la maquina de fotos, nos divertimos un poco:
Videos http://lespenta.blogspot.com/
Fotos http://picasaweb.google.es/lespenta3
Se me olvidaba me llamo Vicente, y soy de Oliva, saludos

SUI IURIS dijo...

Hola Vicent Esteve. Bienvenido por andacorre. Sí fue peculiar lo de las cabras. Espero que todas se encuentren bien y el perro del rebaño esté recuperado, pues lo vi totalmente estresado.
Por algún amigo sé que no es la primera vez que esto ocurre en un medio maratón. Mientras no sean toros ...
Un saludo.
Pd.: Buenos vídeos.

ATLETISMO HUESCAR dijo...

francisco solo te quedan 45 provincias de nada, eso lo haces tu antes de que acabe el año, así que ya puedes ir proponiendoté nuevos objetivos para el año que viene.

por cierto, buena liebre llevabas, ramón-motor perkins, un seguro de vida.

SALUDOS, JUANJO-YAGO TIRILLAS

SUI IURIS dijo...

Juanjo, ¿cómo que antes de que acabe el año? Pensaba terminar el mapa antes de que llegue el invierno. Pero tienes razón, me lo tomaré con calma.
Me tienes que elegir una en la prov. de Granada y haremos para que nos acompañe Ramón.

Fco. Zaragoza dijo...

Si las puedes contar, es que son pocas

SUI IURIS dijo...

Y si no las puedes contar, puede que sean muchas, te falle la memoria, o no sepas contar.

ATLETISMO HUESCAR dijo...

Francisco, he sido un osado hablando de finales de año, por lo poco que te conozco ya me tendría que haber dado cuenta de que no te haría falta tanto tiempo.

en cuanto a una media en la provincia de granada la respuesta es sencilla, la media de granada a finales de octubre, el año pasado corrimos unos 1500 y está muy bien organizada.

SALUDOS, JUANJO