9.4.09

JUEVES APASIONANTE


Volta al terme d'Elx


Perdón por la pésima calidad de algunas fotos.

Gran experiencia ha resultado la 1ª Volta al terme d'Elx per Santa Pola.


Si mi memoria no me falla, 25 ha sido, de inicio, el número de participantes que a las 7 h 5' a.m., hemos comenzado esta enorme trotada en la que, muy probablemente, en el momento que estoy escribiendo (21:30), persisten algunos pocos como Juan y Enrique.

Según lo previsto los efectivos del grupo han ido disminuyendo conforme se agotaban etapas. Y así, tras 21 km, varios han regresado a Elche desde Torrellano. Precioso este tramo, con vistas impresionantes desde lo alto de la Sierra Llarga tanto hacia el Rebolledo y Foncalent, como hacia El Altet.


Después, al llegar a Urbanova, otros cuatro efectivos han cumplido su objetivo regresando a casa.

Allí nos hemos encontrado a Carlos Crespo y Fernando López que, desde Alicante, se han acercado para acompañarnos un rato. Igualmente Víctor Martí se ha incorporado al grupo.


Ya en Arenales del Sol nos hemos detenido para despedirnos de varios efectivos que allí habían marcado su meta. Mientras comentabámbos con éstos dónde nos rehidrataríamos más tarde a base de lúpulo y cebada, de repente se ha materializado ante nosotros, como si se tratase de una sombra que cobra cuerpo y vida, ALBERTO COSTILLA. Sí señores, ante reverencias de algunos de quienes allí nos encontrábamos, D. Alberto ha hecho acto de presencia luciendo un físico y estado de forma, a sólo tres día de su regreso de la MDS, que nos hace augurar que se le ha quedado corta la etapa reina de 91 km por el desierto.

Ya en compañía de Alberto y tras avituallamiento en la Ermita sita junto al linde del término de Elche con el de Santa Pola cerca del Carabassí, donde otra componente más daba por concluída su participación, hemos continuado hacia Santa Pola. Unos utilizando un estrecho sendero que discurre cerca de las primeras estribaciones de la acentuada pendiente del acantilado del Faro de Santa Pola y otros (Alberto y yo) más cerca del mar, junto a la carreterita que une Santa Pola del Este con Arenales del Sol.

La temperatura, la suave brisa y el estado de la mar, han hecho que los kilómetros del recorrido desde Urbanova hasta mi punto de término, en la Plaza de Castilla de Santa Pola (Cafetería Peña Grande), siempre con el mar a escasos metros, haya resultado una verdadera gozada. De hecho, creo que ese itinerario está pidiendo a gritos que alguien organice "algo".

En definitiva, para mí han sido unos 44 kilómetros, quizá un poco menos, y mi debut en distancia superior a la del maratón que, muy pronto (MiM) deberé superar ampliamente. Miedo tengo ahora mismo.

Para tener por perfectamente redondo en lo deportivo este jueves, sólo espero saber que Juan Pascual, Enrique Dicena, y quizá alguno más que se haya incorporado después de Santa Pola, han logrado terminar la hazaña que se propusieron. Amén.

6 comentarios:

Ángela dijo...

Buenos días Francisco, vaya paseito que nos marcamos ayer, la verdad es que me lo pasé muy bien y no se me hizo nada pesado los 21 Km. las vistas desde el monte preciosas le voy a decir a Paco que tenemos que volver. Salgo nerviosilla en la foto.

SUI IURIS dijo...

Hola Ángela. También me gustaron mucho esas vistas y el lugar. Tendremos que explorarlo pronto. Ramón Blasco lleva tiempo proponiendo una gran trotada por esa zona. Tiene un trozo de tierra por allí y su propuesta incluye un buen almuerzo al terminar el ejercicio. Lo malo es que no encuentra fecha para fijar el evento.

No te veo nada nerviosilla. Estáis fuertes Paco y tu.

Anónimo dijo...

Hola Francisco,hoy casi puedo andar.
Buena experiencia la de la volta, la verdad es que desde urbanova ya fuí con la "subida de gemelos",hasta el km 76 en el que también se unió un par de bambollas en los pies y decidí concluir mi aventura tras 12h de recorrido, pero el Enrique acabó por un circuito alternativo de última hora y completó la distancia de 85/86km+/-, en 13hy34',y acompañado por Emilio que se unió a nosotros en La Marina, así como Tania y Soriano que hicieron con nosotros en bicicleta desde la gola del Vinalopó hasta el km 76.
Para el año que viene tendré como primer objetivo superar los 76 y como segundo completar del todo el recorrido, pero el dorsal nº1 ya lo tiene adjudicado Enrique y se me ocurre que hemos de intentar saber los km que cada participante completó para que por orden ir reservando el nº de dorsal.
Ah, otra idea (de Emilio)se trat de llegar así que sólo podrán salir desde el punto de salida aquéllos cuyo objetivo sea completar el recorrido y se podrán unir a la carrera según cada uno crea que desde ese punto llega al final, por ej. desde La Marina, desde Sta. Pola, desde Arenales.
Agradecer a todas y todos su colaboración y a por la II Volta al term d'Elx per Sta. Pola 2010.
Ya hablamos.

SUI IURIS dijo...

Juan, lo que hicisteis el jueves Enrique y tu, es MUCHO MUCHISIMO. Ahora toca recuperarte de ese maratón que, lesionado, conseguiste completar. Más treinta y tantos kilómetros más.
Enhorabuena y a por la próxima aventura.

Miguel Angel dijo...

Estais hechos unos maquinones, por cierto, sabes cuanta gente lo acabo y en que tiempo lo hizo el primero, es simple curiosidad que pronto tengo Ronda y tal
saludos

David S.A. dijo...

Que pasada de trotada, enhorabuena por tu "desvirgue" en una distancia superior a la de un maratón, macho tu no te cansas...

Lo de Alberto, en fin sobran las palabras...