4.12.08

COMPARTIENDO (III)


El colega Víctor Candela, responsable de la sección de montaña del Club Marathon Crevillent y, entre otras aventuras, de la radical trotada nocturna a La Vella (Sierra de Crevillente) comparte su experiencia en el KM Vertical del pasado domingo y anuncia sus próximas citas.

CRONICA KILOMETRO VERTICAL PUIG CAMPANA

PRIMER CAMPEONATO ABSOLUTO COMUNIDAD VALENCIANA

El pasado Domingo 30 de Noviembre se disputaba la primera edición de la carrera KILOMETRO VERTICAL campeonato absoluto de la comunidad valenciana. Dicha prueba tuvo lugar en la imponente montaña del Puig campana. La salida tuvo lugar en la casa de cultura del pueblo de Finestrat. A las 9:30 se daba la salida al primer grupo de corredores los cuales saldrían de forma neutralizada y formando paquetes de diez corredores se dirigían hasta la Font del molí. Una vez allí se daba inicio a la prueba cronometrada saliendo cada corredor con un intervalo de 30 segundos y así sucesivamente. A partir de ahí el nombre de la prueba lo dice todo. Se trata de ascender 1000metros positivos en una distancia no superior a 3.500metros.

Ya tomada la salida el correr se hace difícil hasta que el recorrido te sitúa al pie del canalón, una pedrera inmensa la cual apunta a la cima pero a la que no se le ve el final y en el que ya resulta imposible correr. El tramo final de esta ascensión te conduce por un collado hasta una línea de meta un tanto surrealista donde acompañado por los copos de nieve y por unas vistas irrepetibles los corredores se veían obligados a bajar cuanto antes debido a las bajas temperaturas. El descenso consistía en trotar por un sendero en sentido descendente por la cara norte de la montaña el cual pasados 8 kilómetros nos conduciría nuevamente al punto de partida.

En cuanto a participación se refiere fue todo un éxito contando con un total de cerca de 200 corredores de entre todos ellos no podía faltar la participación de la SECCION DE MONTAÑA DEL CLUB MARAHON quedando clasificados de la siguiente manera:
PUESTO 24 Miguel Pérez Santacreu
PUESTO 35 Ángel Belso Galvañ
PUESTO 45 Antonio Luis Mas Mas
PUESTO 56 Antonio Alfonso Egea
PUESTO 71 Javier Blasco Boronat PUESTO 84 Víctor Candela Santiago PUESTO 137 Isaac Penalva Alarcón
Las próximas citas para la sección de montaña van a ser la carrera per montaña foia de Castalla; el 14 de Diciembre parte del equipo se desplazará a la mitga marato serra d`olta en Calpe mientras que otro grupo acudirá a la maratón serra d’espadan en Segorbe.

¡¡¡Suerte en vuestras próximas aventuras. Nos veremos en Calpe!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen grupete y buena gente hay por las tierras Crevillentinas, mañana los veré por Castalla y me imagino que a mas de uno también.

Aleee.

SUI IURIS dijo...

Hola Ramón. Unos escribiendo y a la misma hora, otros corriendo. Ayer en Cieza buena media. Bien organizada y sin agobios. Nos veremos el 14 en Calpe, supongo.