10.11.10

EL MUNDO CORRIÓ EN LA GRAN MANZANA

Que mi amigo Ramón Blasco perdone que use un título tan de su estilo, pero para en mi escasa inspiración no encuentro más breve expresión que de una fiel idea de lo sucedido el pasado domingo en el ING NY MARATHON 2010.

Unos 925 españoles participamos en dicho Maratón, arrasando en mi categoría, la de mayores de 45, al obtener los puestos 1º, 2º y 4º (Fco. Javier Rguez, Martín Fiz, Juan Antonio Ruiz). También en la categoría de mayores de 40 se ha de destacar los puestos 5º y 6º, de Fabián Roncero y Antonio Blanco y los puestos 3º y 5º de las chicas María Dolores Jiménez y María Luisa Ubierna.

De la extensa (en cuanto a número, sin perjuicio de ser totalmente inconexa, salvo el factor común que se dio al coincidir un amplio número en el hotel Grace de la 45 st. de Manhattan) representacion de los runners ilicitanos, creo que el amigo JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ SERRANO y JAVIER GOMARIZ, fueron los primeros clasificados, con unos respetables tiempos de 3:13 y 3:14.

Lógicamente, para la mayoría fue nuestro debú en NY. Creo que para algunos pocos, no será la última vez.

Esta maratón está realmente a la altura de la ciudad en la que se celebra. Porque realmente, la estrella principal de la función es la ciudad y sus habitantes. Quienes han conseguido que los 45350 participantes nunca les olvidemos.

La clasificación de los españoles la tenéis aquí

Las estadísticas básicas aquí

Unas cuantas fotos de mis paseos neoyorkinos, aquí

Y un ejemplo del ambiente y la animación de la que se disfruta durante el maratón de NY, en este vídeo de la edición del pasado año.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!!!!!!! Que envidia sana me da el no haber podido estar allí......felicidades a todos los llegados a meta, y en particular a todos los ilicitanos......un saludo, josecoves.blogspot.com

VOREM SI MUNTEM dijo...

Vaya experiencia más espectacular. Como bien dices, es una carrera que hay que hacer una vez en la vida.
Ya me contarás más detalles cuando coincidamos.
Un abrazo máquina.

Miguel Angel dijo...

Eres la hostia Paco, sinceramente siento una sana envidia y una inmensa alegria de que hayas estado alli.
Un abrazo

fausto dijo...

no voy a decir nada, voy a cerrar los ojos e imaginarme por harlem con mi camiseta del CDC. Enhorabuena