7.7.10

DEPORTE, NOVEDAD, RETO PERSONAL, CONSTANCIA, PACIENCIA, AMISTAD, BUEN HUMOR




Las palabras del título y, muchas más, guardan estrecha relación con lo vivido el pasado domingo con ocasión de la Travesía Tabarca - Santa Pola.

Fue mi segunda travesía a nado (la primer fue el año pasado en El Pinet-La Marina) y, siendo este un momento de ausencia de cualquier atisbo de modestia diré que se saldó con éxito rotundo. Éxito rotundo porque alcancé la orilla siendo penúltimo clasificado. Mejorando de este modo la posición lograda en la anterior travesía ... sí, has leído bien.

La jornada comenzó muy pero que muy temprano. Mas cuando en compañía de Nacho y Juan Carlos llegamos al puerto, el bullicio imperante me hizo ver que para muchos y muchas el madrugón había sido muy superior.

Todo (entrega de dorsal ... digo, gorro; encuentros y saludos con compañeros de Elxtrem y otros amigos como Jaime y más) iba desarrollándose con normalidad hasta que algunos colegas de la piscina donde tiempo atrás intenté aprender a nadar ... (Rafa, la culpa es mía, evidente que con 4 ó 5 clases no es suficiente), me reconocieron. Observé sus rostros de preocupación y fue consciente que esa intranquilidad era provocada por el aprecio que me dispensan. Conocedores de mis graves limitaciones en el medio acuático, con gran cortesía me dieron varios interesantes consejos ("hay salvavidas en las boyas, utilízalos"). Su interés me satisfizo, claro está. Pero su mirada ...
Al poco las tabarqueras zarparon y durante la singladura otros detalles mantuvieron ocupados mis pensamientos. Que nadie piense mal. No fue el ver cómo algunas nadadoras se preparaban para el inminente chapuzón, no. Fue el observar lo muy picada que se mostraba la mar a tan temprana hora.

Pero llegamos a la isla y una vez traspasado el portalón, todo se olvidó. Comenzó el ritual previo al inicio. Similar, mutatis mutandi, al de cualquier carrera. Y tras leve retraso de unos 10 mtos sobre la hora prevista, ...

Tras muuuuuucha agua y demasiado tiempo, gracias a la impagable ayuda de voluntarios piragüistas y, sobre todo, de Domingo y su tripulación, alcancé la orilla donde me esperaba un nutrido grupo de incondicionales, a quienes quiero un montón.

Gracias a todos y todas por estar allí. El año próximo, cuento con vosotros y vosotras, como participantes.

¡¡¡SEA!!!

Fotos del Diario La Verdad

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Francisco!!!
Era tu objetivo marino desde hace más de un año, y lo has terminado!! El penúltimo? ¡Genial! Te has hecho esperar, la gente tendría más ganas de verte!! jajaja

Un abrazo,

Jessi

amada dijo...

Campeón, de esta a la trianlón. Pero qué hago yo dándote ideas!!!!
Esto es vivir y lo demás tonterías. Una abraçada

mariola dijo...

Enhorabuena!!!!!
Está claro que consigues lo que te propones, eres el mejor, y la posición es lo mismo si te mides contigo mismo.
Tu meta era llegar a Varadero nadando desde la isla y eso lo has logrado.
Me alegro por tí y por todos los que la hicieron, es una experiencia inolvidable. Cual es tu próximo reto????
Besos guapo

Miguel Angel dijo...

Enhorabuena Paco, me has dejado flipado, que envidia tio, esa es una de mis metas, hacer eso algun dia eres un maquinon.
UN abrazo

KIKO dijo...

Hola Alcalde ,ayer estuve con Alberto y supe de tu cumple,así que aprovechp para felicitarte y desearte lo mejor en todos lo s aspectos....un amigo corredor que no te olvida......y que te seguiré votando........kiko

nes dijo...

Felicidades!!!!


Un abrazo.