28.6.10

LA LUNA, LA VELLA Y UN BUEN PUÑADO DE ENTRAÑABLES LUNATICOS

(Álbum por cortesía de Víctor)

Por cuarto año consecutivo la Sierra de Crevillent vio cómo se celebró con nocturnidad y perfecta preparación, una prueba peculiar, pensada por y para gentes amantes de la montaña y del correr ... que no le hagan ascos, sino todo lo contrario, a unas ligeras pizcas de riesgo e incertidumbre.

La IV Trota-Pujada Nocturna a la Vella se saldó con nota excelente para los organizadores, la Secc. Montaña del Club Maraton Crevillent, comandada por Víctor y sus inseparables José María, Ángel, Luis, ... y muchos otros grandes corremontañeros de Crevillent que, por una vez, trotaron codo con codo con el grupo de participantes, entre los que me volví a encontrar, como dos años atrás. Lo que quiere decir que me codeé, nunca mejor dicho, con verdaderos élites.

El carácter no competitivo de la prueba no empece la dureza de la subidita hasta La Vella. Dureza que, unida a la escasa visibilidad (corregida en sólo en parte por la luna llena y en otra parte por la luz de los frontales), conlleva de forma irremediable algún que otro sustillo para algunos. En este caso, además de los normales rasguños y heridillas que los más lucimos en nuestras canillas, hubo que lamentar el que una corajuda participante acabara con sus rodillas ensangrentadas, mas sin graves consecuencias. Desde aquí se le desea una muy rápida recuperación.

Como no sólo de correr por la montaña viven las personas de bien, al finalizar fuimos agasajados con una doble bolsa del corredor. El polo de horchata nos refrescó de inmediato y el super-bocata de atún nos recargó las baterías. Cerveza, coca-cola, agua fresquisima, zumo, geles, barrita, bolsas de aperitivos ... y una muy apreciable camiseta técnica conmemorativa del evento, fueron las recompensas.

Muchas gracias a los amigos de Crevillent que lo hacéis posible.


2 comentarios:

ATLETISMO HUESCAR dijo...

muy bien Francisco, me imagino que lo de subir sierras por la noche formará parte de tus técnicas de preparación para nadar hasta Tabarca por el día, porque me imagino que lo de la travesía seguirá en pie, o no?. Un saludo desde Huéscar. Juanjo

SUI IURIS dijo...

No lo dudes Juanjo. En pie, en pierna, mano, brazo, ... No veo la forma de avanzar a ritmo suficiente para llegar antes de que cierren la meta. Pero sigo con mi empeño. Me queda tiempo, me queda tiempo ...