18.7.11

QUÉ ES LA VIDA

Tras la inolvidable The Bewl 15, comenzó el periodo de varias semanas junto al mar. Así, algunas tardes, se llega a tiempo de aprovechar los últimos rayos de sol para un remojón o una salida corremontañera por las sendas y caminos de mi vecina Sierra del Cabo de Sta Pola, hasta el mágico acantilado del faro de la Sierra del mismo nombre. Lugar al que no me canso de acudir para contemplar cómo se alza la luna sobre el Mediterráneo y ver L'Illa Plana (Tabarca).

Catorce días han trasncurrido aquí y dos han sido las Travesías a nado realizadas, aprovechando que se desarrollan muy cerca.

La de Tabarca a Sta. Pola supuso mi segunda participación y de ella derivó mi eterno agradecimiento a cuantos este año tomaron el relevo de Manuel Domingo, mi Ángel de la Guarda de la pasada edición. Este año se ofrecieron Ramón Alberola y David Maciá. El primero nadando y el segundo a lomos de su piragua, siempre estuvieron a mi lado aportando una gran seguridad y tranquilidad. Además, también un muy buen trecho Nacho y Merche, con sus respectivas piraguas, me anduvieron echando un ojo, por si las moscas o las medusas. Al final, 3 horas para cubrir los 5900 m en línea recta que a mí me salieron con alguna curva que otra. Además de la gran satisfacción por completar el trayecto, lo mejor, sin duda, la compañía de tanta gente sana y el fabuloso arroz que más tarde degustamos, marca de la casa Rte. Tinta Roja.


Y siete días más tarde, es decir, en la mañana de este domingo día 17 de julio, con un año más cumplido respecto a la anterior Travesía a nado, ha sido el turno de la I Arenales - El Altet. Hasta allí nos dirigimos a hora prudente Jero Serrano, Raúl Pascual (del Cavanyal, clar que sí) y yo. Buen lugar para esta actividad que, gracias a la idea y esfuerzo de la gente del Tiro de Pichón, con Eduardo Davó entre ellos, se ha hecho realidad y espero que se consolide. Durante la travesía he tenido la enorme satisfacción de coincidir unos cuantos metros en paralelo con la amiga Esperanza, más no ha sido posible resistir su gran final para poder entrar en meta a su rueda. Además de guapa y simpática, es una super-deportista.


 En cuanto a lo más nuestro, lo terrestre, afortunadamente ha habido oportunidad de repasar unas cuantas sendas con muy buena compañía, siendo destacable la presencia en el grupo y en el lugar, de Tania, Marcela, Glen, María José y Juan (que cada día está más en forma y sé que no tardaré en verle cruzar meta).




Los amigos de Nina y ahora también nuestros, Marcela y Glen, a esta ahora ya estarán más al norte del Canal de la Mancha.  Espero que pronto podamos repetir con ellos, allí o aquí. Algo me dice que así será.

Y mientras todo esto y otras cosas han ocurrido durante estas dos semanas, el presente es ahora mismo y seguir; y el futuro ... qué será?

Será, espero, conseguir algún día que estos tres madruguen y me acompañen por la Sierra hasta el Faro para contemplar cómo el sol se alza, sí, donde la línea del cielo y el mar se confunde.

Será conocer a más gente y volver a estar con aquellas personas cuyas sonrisas son encantadoras y nos hacen sentir bien.

Será recorrer Alta Vía, contigo.



Será darlo todo hasta la extenuación, sintiendo que somos libres y abrazarnos al llegar a meta.



Será un mes de agosto plagado de ausencias (Noruega, Perú, Cervino, Ifield, Chamonix - Mont-Blanc, Pirineos, Berlín, Dublín, ...) y reencuentros.

así
incansablemente
insobornablemente
entre siempre y jamás
fluye la vida insomne
pasan los grandes ojos
abiertos de la vida.



4 comentarios:

Mª José dijo...

Tu crónica me ha puesto los pelos como escarpias, de verdad que me ha encantado. Ya me gustaría a mi aguantar tanto tiempo nadando, pero como no me dejen las aletas....nada.Que alegría ver en las fotos a mis Brithish compas Tania and Mery Sun, anda, traelas el dia de Cabo Palos que os enseñe como se alza la luna sobre el mar en mi acantilado..vais a alucinar. Kissesssssss
Mª José Calonge

Toñi dijo...

Paco, yo me apunto a esa travesia de Los Dolomitas, es una zona que tengo en mente para ir desde hace mucho tiempo. Que buenos relatos tienes. Espero verte en Cabo de Palos, practica el aerobic por si acaso, procuraré que los Martinez - Calonge te devuelvan la visita el 13 de agosto. Un beso

Tecolinha dijo...

Hola, me comentó Trapatroles que estabas por Santa Pola y quería saludarte, aunque sólo sea por aquí. Me quedan unos pocos días, así que dudo que podamos coincidir, pero este domingo me he apuntado a la "media-mitja" de Torrellano. ¿Vas?

Lo dicho, saludos.

Tecolinha dijo...

Hola de nuevo, te contesté ayer en mi blog a tu invitación de hoy, pero por si no lo has visto te envío este mensaje aquí.
Allí estaré. Llevaré una camiseta del color del club de atletismo de Cartagena. El coche también es del mismo color, con matrícula de León.
¡Nos vemos!
Un saludo y muchas gracias por la invitación.